Búsqueda personalizada

jueves, 24 de junio de 2010

Lobezno Arma X. Loco de atar de Aaron y Paquette.

Ficha técnica:

- Guión: Jason Aaron.
- Dibujo: Yanick Paquette.
- Tinta: Michel Lacombe.
- Portadas: Andy Kubert.
- Edición original: Editado por Marvel en los números 6 a 9 de la colección Wolverine Weapon X.
- Edición española: Editado en por Panini en 2010 en la serie regular de Lobezno, números 53 y 54, formato grapa de 48 páginas, 3´25 €.


Historia:

El sanatorio Dunwich es un lugar terrorífico donde se encuentran internados todo tipo de locos y perturbados. En este macabro escenario nos encontramos con Lobezno que ha perdido la memoria y además de no saber como ha llegado hasta allí tampoco recuerda nada de su vida. Logan se ha convertido en el juguete favorito del siniestro director del centro, aunque cuando recuperé la memoria deseará no haberse metido con él.

Opinión:

Segundo arco de la colección Weapon X para el que Aaron deja aparcada la trama vista en el primer tomo y nos presenta una trama completamente nueva. Lobezno se enfrenta a un nuevo desafío y no lo tendrá nada fácil.

La primera parte de la historia es la más interesante. Tenemos a un Lobezno totalmente ido, sin saber quién es ni de lo que es capaz de hacer. Un hombre totalmente dócil y calmado que hará todo lo que se le pida. A esta visión tan peculiar de Logan se le añade un ambiente agobiante y claustrofóbico. Tanto el guión de Aaron, creando todo tipo de perturbados como residentes del sanatorio, como el dibujo de Yanick Paquette, descarnado y con gran detalle, consiguen una ambientación totalmente novedosa para el personaje.


Cualquiera que conozca un poco a Lobezno se podrá imaginar que al recuperar la memoria no va a estar precisamente contento. En la segunda parte de la historia tenemos al Lobezno más conocido, desatado y con ganas de sangre. Pero aún así el tratamiento de los combates, sin ningún tipo de delicadezas a la hora de mostrar sangre, le dan un aire diferente. Weapon X en este sentido tiene un aire más adulto que el resto de colecciones de Lobezno, ya no solo por la sangre si no también por el repertorio de retorcidos personajes que van apareciendo. Algo así como la versión MAX del personaje.

Una historia fresca que demuestra que después de tantos es posible contar cosas nuevas de un personaje tan machacado como Lobezno. Una buena historia con un buen guión. La colección Weapon X que está escribiendo actualmente Aaron seguramente sea la mejor del personaje en la actualidad.

Historias anteriores:

- Los hombres de adamantium.

1 comentario:

Yota dijo...

Pues al final pasé de seguir comprando la serie, me pillé el primer número de grapa de esta saga, pero la verdad no me dejó con ganas de más.