Búsqueda personalizada

domingo, 6 de junio de 2010

Una de vaqueros.

En los años 60 y 70 fue época en la que se rodaron la gran mayoría de las películas del oeste que componen el denominado spaghetti western. Muchas de esas películas eran coproducciones entre Italia, España y EE.UU. El spaghetti western supuso en si mismo un subgénero dentro de las películas de vaqueros tradicionales y de entre todas las películas englobadas en él destacan con fuerza propia las que componen la trilogía del dólar. Bajo la dirección de Sergio Leone, Clint Eastwood se dio a conocer interpretando un nuevo estilo de personaje, nunca antes visto en las películas de vaqueros. Un personaje que creo escuela y al que muchos intentaron imitar y ninguno consiguió superar.

Estas películas se rodaron en su mayoría en Almeria. Actualmente ya no se rueda allí ninguna película de este género pero se han construido un par de parques temáticos para aprovechar el tirón turístico de los fans. En ellos podemos visitar los lugares en que se rodaron algunas escenas de las películas más conocidas del spaghetti western y ver algunas representaciones en vivo. Esta curioso aunque tampoco os espereis una maravilla.

El vídeo que pongo a continuación muestra algunas de estas escenas y muestra como son hoy en día los paisajes donde se rodaron. Un vídeo interesante acompañado con la siempre brillante música de Ennio Morricone.

No hay comentarios: