Búsqueda personalizada

lunes, 28 de junio de 2010

Batman RIP: portadas de Tony Daniel.


Con la llegada del verano tengo algo más de tiempo y poco a poco me puedo ir poniendo al día con las lecturas y los post. Hoy seguimos comentando las portadas de Batman en la etapa de Grant Morrison.


A partir del números 670 Tony Daniel se hizo cargo del apartado gráfico de la colección. Su estilo esta claramente enfocado al espectáculo y la acción. A la hora de narrar una historia en viñetas se le ven las carencias. Durante los cómics que compartió con Morrison esto se le nota menos ya que el autor escocés le ayudaba en la distribución de las viñetas en la página, pero cuando se quedó solo estos defectos se hicieron muy evidentes. Todo ello se pudo apreciar en La batalla por la capucha, cómic posterior a Batman RIP y del que ya hablaré más adelante.


Los primeros números de Daniel estaban encuadrados en La resurrección de Ras Al Ghul, donde como anunciaba el título volvía de la tumba esta famoso enemigo de Batman. La historia no guarda ninguna relación con la trama que va desarrollando Morrison y en conjunto es una historia bastante mala y olvidable. Después de este paréntesis vinieron los números del prólogo a Batman RIP donde Morrison volvía a coger las riendas de la historia y a seguir con su trama.


Las portadas de Daniel son bastante buenas y desde luego cumplen con su objetivo, hacer el cómic atractivo y ayudar a su venta. A menudo se dedica a hacer el clásico pin up de Batman, sin que la imagen guarde mucha relación con el interior. Su estilo de dibujo se torna perfecto para esta clase de portadas ya que es capaz de hacer espectaculares ilustraciones de Batman.


En los próximos días espero poder terminar con las portadas y hacer un último artículo con o sucedido a Batman en Crisis Final y los dos últimos números de Morrison en la serie regular.


No hay comentarios: