Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de junio de 2010

Destacados del mes (junio 2010).

Como suele ser habitual después de la ingente cantidad de novedades publicadas con motivo del salón del cómic de Barcelona el mes posterior a dicho evento es bastante ligero. En Marvel/Panini continúan las sagas abiertas en los meses posteriores en colecciones como Vengadores o X-Men. Destacar la actual etapa de Warren Ellis y Simone Bianchi a cargo de Astonishing X-Men, aunque el desarrollo de la trama es algo lento el apartado gráfico es puro disfrute para los ojos.

La serie que me ha desencantado por completo y que este mes dejo definitivamente es Vengadores Oscuros. Pero ya habrá tiempo otro día de comentar tanto esta serie como los Astonishing que decía antes. De las novedades de este mes destaco dos en especial.

- Reinado oscuro: la lista.

Norman Osborn lleva ya unos meses dirigiendo el cotarro en el universo Marvel, ha llegado la hora de que le ajuste las cuentas a sus principales héroes. Marvel reunió a sus mejores autores en una serie de historias que marcarán el futuro de Punisher, Spiderman, los Vengadores y demás personajes. Formato 100 % Marvel, 224 páginas, 19,95 €.


- Ultimate cómics: los Vengadores, número 1.

Mark Millar vuelve a dirigir el futuro de los Ultimates acompañado en la parte gráfica de Carlos Pacheco. Después del desastre de Loeb con el volumen 3 y Ultimatum espero que las cosas mejoren. Formato grapa, 56 páginas, 3,5 €.


Citar también el segundo tomo de La tumba de Drácula, cómic de terror clásico, y el tomo con la miniserie Daredevil Noir. A este último le echaré un vistazo que llevamos ya un tiempo sin novedades protagonizadas por el guardián de la Cocina del Infierno y tengo ganas de leer algo de este personaje.

Aparte tenemos un par de nuevos tomos en formato Marvel Deluxe. En uno se recopila un nuevo arco de Nuevos Vengadores, en este caso con Deodato a los lápices. No es de las mejores historias de la colección pero se deja leer y es entretenido. Además también se incluye el primer anual donde vemos la boda entre Luke Cage y Jessica Jones. El otro Marvel Deluxe de este mes recopila la última historia de la colección The Pulse, serie de la que para mi solo merecía la pena su primera historia.

En DC/Planeta continúa el gran evento del año, La noche más oscura. Al número dos de la serie principal se le unen este mes el número 9 de la serie regular de Green Lantern y el especial con la participación de Superman en el evento.


Por otro lado salen un par de tomos muy interesantes protagonizados por el Caballero Oscuro. Por un lado tenemos una nueva historia de Batman Confindencial y por otro lado el primer arco argumental de Las calles de Gotham. Lástima del precio tan elevado que tienen ambos tomos (en especial el segundo) por que son cómics bastante interesantes a priori.

Lo más recomendable de DC de este mes es hacerse con las novedades aparecidas el pasado mayo en el Salón de Barcelona, porque la verdad es que junio esta bastante escaso

No hay comentarios: