Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de junio de 2010

La dificultad de acabar una serie y dejar contento al público.


Después de 6 años hace un par de semanas se emitió el último capítulo de Perdidos y poca gente se ha quedado indiferente. Las opiniones van de un extremo a otro, desde los seguidores a los que les ha encantado, hasta los que consideran que el bueno de J. J. Abrams y compañía les deben 6 años de vida. Yo la verdad es que me posiciono en una termino medio, el final me ha gustado a medias y el capítulo final me ha parecido bastante bueno, haciendo un emotivo repaso de todos los personajes .

Por un lado se critica que quedan cosas en el aire o que se resuelven con la excusa de "ha sido un mago". Me esperaba que las cosas no quedarían totalmente claras ya que ha sido una serie muy larga y llena de misterios en la que las pistas se han dejado caer a lo largo de toda la trama. Además salvo en contadas ocasiones no hemos tenido momentos de explicación clara y concisa, los espectadores hemos tenido que buscar las pistas a lo largo de los capítulos y sacar las conclusiones por nuestra cuenta. Creo que la serie merece un segundo visionado ya que seguramente veremos muchos más detalles y datos que se pasaron por alto la primera vez.

Respecto a la resolución de las historias de los personajes me parece normal que la gente tenga diferencia de opiniones. Cada uno hemos pensado mil posibles finales o maneras de como acabarían los protagonistas, es normal que la gente se sienta decepcionada al encontrarse con algo totalmente distinto. Más aún si ese final es tan rarito como el que nos ocupa. Algo similar pasa con series como Predicador o Y: El último hombre, el final dado es el pensado por el autor pero no tiene por que ser mejor que el ideado por alguno de los seguidores, solo es el final "oficial".

Perdidos me parece la mejor serie que ha habido en televisión. Es una serie totalmente distinta a todo lo visto anteriormente, donde cada capítulo es importante y puede contener información crucial. Otras series como House o CSI también están muy bien pero Perdidos es un concepto completamente distinto. La narración en flash backs, los detalles de la vida de los personajes, el relacionar acontecimientos futuros con el presente, la mezcla de suspense con ciencia ficción son solo algunas de las señas de identidad que ha hecho de Perdidos una serie única. Kate, Jack, Sawyer y demás personajes pasaran a la historia de la televisión y dentro de unos años serán recordados como hoy recordamos a Mcgiver, el equipo A o Michael Knight.

No hay comentarios: