Búsqueda personalizada

lunes, 7 de junio de 2010

Amazing Spiderman cumple 600 números.


Como en el caso de Thor, Hulk y otros personajes Marvel Spiderman ha llegado recientemente a esta mítica cifra. En el caso del trepamuros no han tenido que hacer excesivas cuentas ya que la serie Amazing solo ha contado con dos volúmenes desde su inicio en marzo del 63. En el año 99 se cerró el primero con el 444, para inmediatamente relanzar un nuevo número 1 a cargo de Howard Mackie y John Byrne. Este relanzamiento no tubo muy buenas críticas y la colección no despuntó como se esperaba. Yo le tengo cierto cariño a esas historias por que fueron los primeros cómics que leí del personaje de manera regular. Si no fuera por eso tampoco guardaría muy buen recuerdo.

Pero ese volumen dos de Spiderman tubo sus cosas positivas, principalmente la llegada de JMS a los guiones de la colección, que junto Romita Jr nos dejaron algunas de las mejores historias arácnidas de todos los tiempos. Una de ellas fue con la que finalizó ese segundo volumen y con el que la serie recuperaba su numeración clásica a partir del número 500.


La etapa de JMS en Amazing Spiderman se extendió hasta el número 445 donde la serie sufrió el mefistazo, seguramente la más polémica en los casi 50 años de vida del personaje. Después de aquella saga se rehizo todo el status quo del personaje y la colección pasó a publicarse 3 veces al mes. Un nuevo equipo creativo, tanto de guionistas como de dibujantes, se hizo cargo de la vida de Peter Parker. Idearon sagas más o menos autoconclusivas pero enlazadas unas con otras, recuperaron personajes del pasado e inventaron nuevos rivales para Spiderman. Todo ello intentando "copiar" el éxito de DC con las series semanales tipo 52. El resultado no fue tan brillante como la citada 52 pero nos ha dado algunas historias de Spiderman interesantes.
Para una cifra tan especial como el número 600 se ha contado con Dan Slott, de lejos el mejor guionista de Spiderman en la actualidad, y John Romita Jr, leyenda viva de los cómics arácnidos. Slott nos trae de vuelta al Doctor Octopus en una historia con cierto sabor clásico donde Spiderman se va encontrando con algunos de sus compañeros de toda la vida. Un cómic ameno y divertido, con mucha acción y el habitual dibujo de Romita Jr.


Este número 600 de Amazing Spiderman contó con varias portadas especiales, que aparecen recopiladas a lo largo de este post. Si tuviera que elegir una me quedaba sin duda con la de Romita Sr por que es un gustazo ver un dibujo de Spiderman de este hombre. De mis autores clásicos favoritos.

No hay comentarios: