Búsqueda personalizada

lunes, 21 de junio de 2010

Vive en un piña debajo del mar. Exposición de Bob Esponja en Madrid.


Bob Esponja es uno de esos fenómenos televisivos que de vez en cuando sacuden la pequeña pantalla a lo largo y ancho de todo el mundo. Me vienen a la cabeza algunos ejemplos "de mi época" como las Tortugas Ninja o los Power Rangers. La diferencia es que en el caso de Bob Esponja el público es tanto adulto como infantil. En España se emite por el canal Clan y es uno de los programas más vistos de los nuevos canales de TDT, con más de un millón de espectadores. Yo la verdad es que no sigo esta serie mucho pero cada vez que la pillo en el TDT me quedo a verla. Tiene algo que engancha, ya sea sus argumentos totalmente absurdos, sus increíbles personajes o el repertorio de disparates que nos muestra en cada capítulo.


En el Corte Inglés de Callao han organizado una exposición donde los cuadros más famosos de todos los tiempos son protagonizados por Bob Esponja y su banda. Así nos encontramos con nuevas versiones del Hombre de Vitruvio o la Capilla Sixtina, por citar solo dos de los ejemplos más famosos. En total tenemos unas 12 imágenes acompañadas de reproducción del cuadro original y algunos datos del original.


La exposición se completa con varios paneles donde vemos a famosos actores de Holliwood fans del bueno de Bob Esponja junto a peluches y cosas así. También tenemos también información sobre el creador del personaje y su repercusión a nivel mediático en el mundo.


Por último disponemos de un buen montón de merchandising del personaje, que va desde los clásicos bolígrafos o cuadernos hasta cosas más rocambolescas como una sandwichera. No olvidemos que todo esto lo organiza el Corte Inglés. La exposición dura hasta el 4 de julio así que todavía quedan un par de semanas.


Por último citar a mi amiga María que tenía a mano una cámara de fotos el día que pasamos por el Corte Inglés y me ha mandado las fotos.

No hay comentarios: