Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de junio de 2010

La noche más oscura: mayo (mes 1).

Con este post inicio una serie de comentarios sobre la gran saga DC que se esta publicando ahora mismo en España. Todos los meses intentaré dedicar un post para comentar las novedades del mes anterior referidas a La noche más oscura, evidentemente habrá muchos spoilers por eso dejaré un mes de diferencia para que le de tiempo a todo el mundo a leerse el cómic original.

En el pasado mes de mayo solo tuvimos un cómic relacionado con esta saga que correspondía precisamente al número 1 de la serie principal, que recopilaba los números 0 y 1 de la edición americana además de un par de artículos y las portadas.


A lo largo del cómic tenemos una interesante charla entre Flash y Green Lantern sobre la muerte de los héroes y como estos vuelven a menudo de ella. Una conversación interesante teniendo en cuenta que ambos han vuelto de la otra vida. Flash lo hizo recientemente en la miniserie Renacimiento y esta conversación es una de las primeras escenas en que vemos a los dos amigos reunidos de nuevo. Barry Allen (Flash) murió hace más de 20 años en Crisis en tierras infinitas, y en esta charla con Hal aprovecha para ponerse al día de lo ocurrido estos últimos años. Toda esta escena ocurre en el cementerio de Gotham, junto a la tumba de Bruce Wayne que ha sido profanada por Mano Negra que además ha robado el craneo de entre los restos. La conversación se interrumpe abruptamente al aparecer el Detective Marciano (murió al principio de Crisis Final), resucitado como un Black Lantern, que pretende matar a Hal y Barry.

Por otro lado tenemos a los principales héroes de DC recordando a sus compañeros y familiares caídos. Unas escenas muy emotivas y llenas de sentimiento entre las que se intercalan imágenes mucho menos agradables que nos enseñan a los Black Lanterns alzándose de sus tumbas. Esta secuencia culmina con una descomunal pelea entre Hawkman y Hawk Girl, contra los Black Lantern de Sue (muerta en Crisis de Identidad) y Ralph Dibny (murió al final de 52). La pelea esta totalmente descompensada y los halcones no tienen ninguna posibilidad contra sus diabólicos rivales. Al final acaban muertos y alistados en las filas de los Black Lanterns.

La muerte de Hawkman y Hawk Girl.

Por último tenemos un par de pinceladas sobre la futura guerra entre los distintos cuerpos espaciales. Por si los héroes no tienen suficiente con luchar contra la nueva amenaza que suponen los Black Lantern también tendrán que hacer frente a esta terrible guerra que amenaza con consumir el universo. Hay ya varios frentes abiertos: los Sinestro Corps contra los Zafiros, los Blue contra los Orange Lantern y por último los Red contra los Green Lantern. A todo estos hay que sumar los nuevos enfrentamientos contra los Blank lantern que han atacado OA, el cuartel general de los Green Lantern.


Este primer número esta bastante bien, tiene momento muy emotivos pero también buenas dosis de acción. Iván Reiss trabaja a un gran nivel y demuestra un gran dominio del personaje en todas las viñetas. Gran arranque para la serie.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo todavía no me he leído el dos de La noche más oscura, pero el primer número me dejó con ganas de mucho más.

¡Que final! Lástima que con la historia que se han montado ahora en USA de "El Día Mäs Brillante" esto se quede en nada.

Jerusalem dijo...

El segundo número esta bien, mucha acción y peleas. Me ha molado también el número de Green Lantern que enlaza directamente con Flash y Hal en ese segundo número.

Yo de el día más brillante solo conozco el título y que las portadas las hace Finch, del argumento ni idea.