Búsqueda personalizada

domingo, 13 de junio de 2010

Pesadilla en Elm Street 2. La venganza de Freddy.

Ficha técnica:

Director: Jack Sholder
Intérpretes: Clu Gulager, Hope Lange, Kim Myers, Mark Patton, Robert Englund, Robert Rusler
Título en VO: A Nightmare on Elm Street, Part II País: USA Año: 1985.
Duración: 84 min. Género: Terror
Guión: David Chaskin Fotografía: Jacques Haitkin
Música: Christopher Young


Historia:

La familia de Jesse se acaba de mudar al número 1428 de Elm Street. El chico comienza a tener extraños sueños en los que aparece un tipo vestido con un jersey a rayas y un sombrero. No tardará en descubrir que este hombre es Freddy Krueger un monstruo que intenta volver del infierno a través de Jesse.

Opinión:

Después del éxito de la primera parte los estudios no iban a dejar escapar la oportunidad de seguir haciendo dinero. Por ello un año después del estreno de la primera parte Freddy volvió para aterrorizar a los chavales en esta secuela. Cogiendo las mismas ideas de la primera parte y añadiendo un par de cosas ya estaba lista la secuela.


La principal novedad de la película es la forma de manifestarse que tiene Freddy. En la primera se aparecía en sueños a sus víctimas y desde allí acababa con ellas. Ahora posee el cuerpo de Jesse y lo utiliza para cometer los asesinatos. Esto a priori parece interesante en un principio, la primera mitad de la película esta entretenida, pero termina convirtiéndose en la clásica carnicería que suele haber en este tipo de películas.

Cada personaje tiene sus propias señas de identidad. La característica propia de Freddy es su poder para acabar con sus víctimas apareciendo en sus sueños. Si, como es este caso, es capaz de tomar posesión de un pobre desgraciado y usarle para llevar a cabo sus crímenes pierde parte de su esencia y lo que le hace único. Es por lo que esta película deja un especial mal sabor de boca, aparte de por lo mala que es.

En definitiva esta secuela no aporta grandes novedades y que llega a hacerse pesada en algunos momentos. Lo mejor sin duda los truculentos efectos especiales y el humor negro de Freddy.



Anteriores películas de Freddy:

- Primera parte.

No hay comentarios: