Búsqueda personalizada

sábado, 5 de junio de 2010

Infectados.

Ficha técnica:

Director: Álex Pastor, David Pastor.
Intérpretes: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni.
Título en VO: Carriers País: USA Año: 2009. Fecha de estreno: 16-10-2009
Duración: 83 min. Género: Terror


Historia:

Un virus ha asolado la Tierra, diezmando la población humana. Los escasos supervivientes deben buscar suministros y defenderse unos de otros mientras luchan contra un enemigo invisible pero mortal. En medio de este desolador escenario un grupo de jóvenes intentará llegar a un lugar seguro en la costa donde refugiarse.

Opinión:

Internet es una fuente inagotable de información y los grandes estudios de cine lo saben y por ello lo explotan al máximo para dar a conocer sus grandes producciones. Pero también es el medio perfecto para descubrir películas que pasan desapercibidas por completo para el gran público y apenas duran unos días en cartelera. En ocasiones este tipo de películas suele ser de mayor calidad que sus multimillonarias homólogas. Infectados es uno de estos casos.

A pesar de su estética y planteamiento inicial no estamos ante una película de género zombie. El enemigo de los protagonistas es mucho menos evidente y espectacular, un virus. Para defenderse de él disponen de mascarillas, guantes desechables y desinfectante. Cada nuevo hallazgo es un peligro en potencia ya que puede estar contaminado. Lo mismo ocurre con las personas con las que se van cruzando, cualquiera puede ser portadora de la enfermedad. Esto último es uno de los puntos más interesantes del film ya que las desconfianzas hacia los desconocidos pronto se trasladaran al seno del grupo, donde empezaran a temer que alguno de ellos este contagiado.

La película ha sido escrita y dirigida por los hermanos Pastor. Estos jóvenes cineastas centran su atención en el realismo. La película no cuenta con escenas espectaculares ni llamativos villanos, sino con personas cotidianas que se ven sorprendidas por una gigantesca catástrofe. Toda ella está impregnada de una sensación de realismo total. Los personajes actúan de manera verosímil, gracias al más que correcto trabajo de los actores, destacando Chris Pine. Este joven actor americano saltó a la fama con la reciente entrega de Star Trek y en esta modesta película demuestra que también sabe trabajar en producciones más modestas.

Una película que pasó por nuestra cartelera sin hacer ruido, totalmente desapercibida, pero que cuenta una historia interesante. Las distintas relaciones entre los personajes y la evolución que sufren, según va avanzando el metraje, es uno de los puntos fuertes de este film. Merece la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios: