Búsqueda personalizada

viernes, 31 de mayo de 2013

Super de James Gunn.

Ficha:

- Director: James Gunn.
- Interpretes: Rainn Wilson, Kevin Bacon, Ellen Page, Liv Tyler, Michael Rooker.


Historia:

Al llegar a casa después de trabajar Frank descubre que su mujer le ha dejado. Se ha llevado sus ropas y ha desaparecido completamente pero algo no encaja. La policía le dice que lo deje pasar y rehaga su vida pero él decide invesitgar por su cuenta. No tarda en descubrir que su esposa ha sido raptada por un traficante local que la retiene drogada en su casa. Después de recibir una buena paliza por parte de los guardaespaldas del traficante, Frank decide tomarse la justicia por su mano, se enfunda un llamativo traje e intenta salvar a su amada.

Opinión:

Hace un par de años llego a las pantallas de cine de América y otros países una cinta titulada Super que paso bastante desapercivida. Contaba con un presupuesto mínimo y apenas recibio publicidad por lo que parece que los buenos actores que tenía no fueron suficientes.

El encargado del guión y la dirección fue James Gunn que desde hace unos meses esta de moda trás ser nombrado director de la futura película de Los guardianes de la galaxia. En Super demuestra que desde luego conoce el tema de los superhéroes y lo más importante que le gustán. Si con un presuesto mínimo consigue hacer esta cinta más que decente con unos cuantos millones puede hacer algo muy interesante en los guardianes de la galaxia. Por cierto que si teneis ocasión echadle un vistazo a su otra película, La plaga, una cinta de gore de las de antes muy entretenida. La vi en el cine hace unos años con un amigo y a él no le gustó nada pero yo me pase un buen rato. Tendría que volver a verla.


El principal problema que le he visto a la cinta es el actor principal. Viendo como se desarrolla la historia el pesonaje de Frank nos es planteado como un perdedor con algún que otro problemilla en la cabeza. Un tipo al que casi todo en la vida le ha salido mal y que de vez en cuando tiene visiones celestiales. El actor Rainn Wilson cumple con este papel pero según va avanzando la historia no cambia, sigue exactamente igual. Me ha parecido una actuación completamente sosa e insustancial, sin nada de chispa.

Por otro lado me han gustado bastante más los teóricos secundarios que el protagonista. Kevin Bacon es un gran actor que hace grandes actuaciones cuando tiene que interpretar al malo de la historia. Aún se me ponen los pelos de punta al recordar su actuación en Sleepers, para mi su mejor trabajo, o el despiadado Sebastian Shaw de X-Men First Class. En Super vuelve a representar este papel y aunque no llega a los resultados de los ejemplos citados hace un gran trabajo. El otro gran papel es de Ellen Page, actriz que a pesar de ser muy joven lleva unos años despuntando en cintas como Juno o Hard Candy. En esta cinta interpreta a la deslenguada side kick del protagonista y la verdad es que tiene ocurrencias y frases muy graciosas.


Esta claro que la inspiración de super fue el comic de Kick Ass, que no la película ya que se estrenaron casi a la vez. El director James Gunn toma como inspiración la idea de Millar y Romita para contar que pasaría si un tipo normal y corriente se enfundará unas mallas y saliera a pegarse con los criminales. Hay situaciones muy similares pero sobre todo el mayor parecido es la chica que acompaña al héroe. En este caso es algo mayor que Hit Girl, más descontrolada pero igual de mal hablada y roba escenas que la creación de Millar.

Super me ha gustado. Que nadie se espere una obra maestra o una revelación del septimo arte, simplemente una cinta entretenida con momento curiosos y unos personajes muy atractivos. Eso si, supongo que si no conoces Kick Ass la dsifrutarás mucho más.

No hay comentarios: