Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de mayo de 2013

Juez muerte de Ian Gibson.



Este pasado fin de semana lo pasé en Bristol donde se celebraba la convención de cómics de esa ciudad. La semana que viene intentaré poner un artículo contando como fue todo pero hoy para ir abriendo boca voy a colgar este dibujo que me hizo Ian Gibson en la convención. Gibson era uno de los autores estrella de este año y de los que más expectativas había despertado. Finalmente solo estuvo presente el sábado y pasó casi toda la jornada en la mesa dibujando y firmando. Una pena que el domingo se cancelara su charla por que tenía pinta de ser muy interesante.

Ian Gibson ha trabajado casi toda su carrera en 2000AD. De sus obras destaca Juez Dredd donde fue uno de los principales dibujantes en los años 80. Su obra más conocida es La balada de Halo Jones, que podéis encontrar en español editada por Domen hace unos años, y cuyo guión corre a cargo de Alan Moore.

Tenía ganas de conseguir la firma de Gibson y pude encontrarle al poco de abrir el sábado por la mañana. Cuando llegue apenas tenía dos personas delante y tuve suerte de que me hiciera un sketch. Tenía pensado coger uno de Dredd pero en el último momento me decidí por el juez muerte. La verdad es que tenía pensado pedir un montón de Dredds pero al final ninguno de los cuatro dibujos que me he traído es del famoso juez de Mega City.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Pasote!

Yo sólo tengo un sketch de todo el universo del juez Dredd y la verdad es que no es muy glorioso... en breve lo veréis.

Jerusalem dijo...

Ya tardas en poner ese sketch.