Búsqueda personalizada

lunes, 20 de mayo de 2013

Bristol Comic Expo 2013

Ya os comente la semana pasada que estuve de fin de semana en Bristol donde se celebraba una convención de cómics. Quedó aplazado un post sobre el evento y un par más con el resto de sketch que traje, de momento aquí esta la crónica del fin de semana.


Bristol es una ciudad relativamente pequeña de Inglaterra pero no por ello se va a privar de una convención de comics. Desde hace unos años por mayo más o menos celebran su propio salón de cómic donde tienen lugar además los videojuegos y el cine.


A la convención asistieron sobre todo autores de 2000AD que la verdad no son muy conocidos fuera de Inglaterra. A algunos ya me los había encontrado en las tiendas de Londres o en otras convenciones pero a unos cuantos era la primera vez que veía. Sin duda del que más ganas tenía de conocer y conseguir su firma era de Henry Flint. Este artista lleva más de 20 años trabajando para la revista y es sin duda uno de los más grandes. Sus trabajos en el juez Dredd junto a John Wagner son lectura obligatoria. El más conocido fuera de Reino Unido era John Higgins, que fue el colorista de Watchmen y ha dibujado un par de sagas de Hellblazer.


El sábado por la tarde tuvo lugar una charla/coloquio con la participación de más de diez artistas de la 2000AD. Tenía muchas ganas de oír a esta gente y no me defraudaron. Cada uno fue contando un poco sobre su carrera y diferentes anécdotas de la revista. Una de las cosas que comentaron es la antelación con la que se trabajan las historias antes de ser publicadas. Las grandes sagas se planifican con más de un año de adelanto y algunas historias, más o menos de relleno, pueden estar varios años antes de salir. Para que os hagáis una idea una de las historias de Dredd que salió este pasado marzo fue realizada por el autor hace dos años. Otra de las cosas que comentaron era la necesidad de impactar al lector en apenas seis páginas (lo que tiene cada una de las historias de la revista) a diferencia de los cómics americanos que cuentan con más de 20.

Me llamó la atención como incluso una convención pequeña como esta de Bristol cuenta con un artist alley donde los autores puedan atender tranquilamente a los aficionados. Este espacio no implica necesariamente que se tenga que pagar por los sketchs, si no un lugar del recinto donde se pueda hablar tranquilamente con los artistas y poder coger las firmas o dibujos. De hecho esta convención apenas tuvo una sesión de firmas y solo para un par de autores, el resto todo se llevo a cabo en este artist alley. A mi personalmente este sistema cada vez me parece mejor.



Esta convención es muy pequeña en comparación con las otras en las que he estado aquí en Londres. El número de autores, las conferencias y charlas es mucho menor. Pero precisamente por esta razón hay mucho menos público y se puede disfrutar de los expositores de manera más tranquila.

Por cierto si alguien se anima ya han anunciado las fechas para el año que viene, el fin de semana del 10 y 11 de mayo, más o menos el mismo de este año. Si tengo ocasión me acercaré otra vez. Me ha gustado la ciudad de Bristol y el ambiente de la convención era muy bueno

No hay comentarios: