Búsqueda personalizada

lunes, 27 de mayo de 2013

Más sketchs Zombo y Johnny Alpha de Henry Flint.

Seguimos con el recopilatorio de los sketchs del Bristol Expo cómic 2013. Hoy toca el turno de Henry Flint uno de mis autores favoritos de la 2000AD y que tuve la suerte de que me dibujara dos sketchs muy buenos.


Flint no tenía una mesa preparada en el artist alley pero si que tenía una sesión de firmas el sábado por la mañana, una de las pocas oficiales de la convención. Esta sesiones se celebraban en un hotel cercano donde también se daban las conferencias. Trás medio perderme conseguí llegar al hotel y ponerme en la fila de Flint. Delante mía había solo un par de personas y viendo la poca gente que había en el resto de autores supongo que no fui el único con dificultades para encontrar el hotel. Cuando me tocó me dijo que tenía mucha prisa pero que le daba tiempo a un sketch rápido. Me pillo un poco de sorpresa me esperaba que me firmará y poco más. Le pedí un Dredd o un Zombo, el que más le apeteciera. Zombo es un personaje creado por Al Ewing y Henry Flint cuyas historias están llenas de gore y humor negro. Algún día tendría que comentar el primer tomo de este personaje. Se decidió por este último y me comentó que poca gente le pide este personaje. No hubo tiempo para las firmas pero me dijo que el domingo se pasaría un rato por el artist alley.


A la mañana siguiente me cruce con él por los pasillos de la convención, le pregunté si iba a firmar y me dijo que en cuanto encontrara una mesa libre. Le dije que Ian Gibson no vendría y que la mesa estaba libre. Allí se colocó y me firmó los tomos y revistas que le llevé. Cuando terminó me pregunto si quería otro dibujo y le dije que vale. No suelo pedir dos veces al mismo autor pero en este caso hice una excepción. Le volví a dejar elegir entre un Dredd o Johnny Alpha, el protagonista de Strontium dog. Se sorprendio de la segunda petición, me dijo que nunca lo había dibujado de manera regular. Reviso una revista para ver alguna referencia y se lanzo. El resultado es este que os pongo por aquí.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Coño, pues el de Johnny Alpha me parece un pasote colega.

Enhorabuena!

Jerusalem dijo...

A mi Henry Flint me encanta, sacaron hace unos años un recopilatorio de historias suyas en el Juez Dredd y es flipante. Cuando se juntan Flint y Wagner a hacer cómics de Dredd es garantía de calidad.

Las historias de Zombo también están bien, mucho canchondeo, sangraza y humor muy negro.

Si te ha molado el Johnny Alpha, ya verás el próximo que pondré de Anderson, la compañera de Dredd, que esta en el top 3 de mi colección.