Búsqueda personalizada

lunes, 6 de mayo de 2013

Free comic book day 2013.

Un año más el primer sábado de mayo se celebró el Free Comic Book Day.Para este día tan señalado las editoriales de cómics sacan una edición especial que se regala a los que se pasen por la tienda. Con el paso de los años se han ido añadiendo más y más editoriales y ahora hay más de 50 cómics disponibles en total.


Esta año he conseguido los cómics que más me llamaban la atención (Marvel, DC, Image y 2000AD). Marvel suele sacar un ejemplar bastante jugoso en este día y aprovechan para poner alguna historia de sus personajes estrella relacionada con las historias publicadas en ese momento. DC en cambio no se lo curra mucho y este año han sacado un cómic del Superman de Johns, Donner y Kubert. Una historia que esta bien pero que ya publicaron hace unos años y que además no esta completa. Image ha sacado uan historia centrada en el pasado de tres de los personajes de los Walking Dead. De 2000AD hemos podido ver un número con historias completas de Dredd y Zombo o con el comienzo de algunas tramas que se verán en los próximos meses en la revista semanal. También me gusto el de IDW que estaba dedicado a la futura colección que recopilará material clásico de Dredd recoloreado y restaurado. Este cómic incluía, entre otras historias, la primera saga del Juez Muerte.

Este evento es tomado como una gran fiesta del cómic y las tiendas se lo toman muy en serio. Las tres tiendas de cómics del centro de Londres contaron con interesantes sesiones de firmas a lo largo de todo el día. No tuve tiempo de ir a todas pero si que me acerqué a la de Forbidden Planet donde había un total de cuatro autores de 2000AD firmando ejemplares. Al Ewing, Ben Willsher y Dan Abnett que además habían participado en el especial de este día, así como Ron Smith uno de los autores más míticos del Juez Dredd con más de 35 años de carrera a sus espaldas. Fue una sesión muy divertida y amena.


Incluso en España se esta empezando a celebrar esta fiesta. Este año se celebrará la cuarta edición y poco a poco se han ido sumando más editoriales y tiendas. Será este próximo sábado y aquí tenéis toda la información necesaria.

No hay comentarios: