Búsqueda personalizada

viernes, 3 de mayo de 2013

Posesión infernal de Fede Álvarez.

Ficha:

Director: Fede Álvarez.
Intérpretes: Shiloh Fernandez, Jane Levy, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci.
Título en VO: Evil Dead. País: USA Año: 2013.  
Fecha de estreno: 05-04-2013 Duración: 90 min. Género: Terror.
Guión: Sam Raimi, Diablo Cody, Rodo Sayagues, Fede Álvarez. 



Historia:

Un grupo de jóvenes se van a pasar el fin de semana en una solitaria cabaña en medio del bosque para ayudar a su amiga a desengancharse de las drogas. La situación ya es suficientemente tensa pero se pondrá peor cuando tras leer un pasaje de un libro se despierte una antigua maldición que los va poseyendo uno a uno.

Opinión:

Hace unos días ya hable largo y tendido sobre la trilogía original y lo mucho que me gusta. No tenía muchas esperanzas en este remake ya que este tipo de película suelen ser muy inferiores a las originales. En el caso de las película de terror suelen ser mucho menos tensas y reducen los niveles de hemoglobina. Este no es el caso de Posesión infernal cuyo remake si me apuras es más tenso y sangriento que la original.

Sam Raimi había tenido varias propuestas para llevar a cabo este proyecto y dar un lavado de cara a su película más mítica. Raimi se lo tomó con calma y hasta que no tuvo sobre la mesa ciertas garantías no dio luz verde al proyecto en el que participó como guionista y productor. También llegó incluso a elegir al casi debutante Fede Álvarez para dirigirla.


Este remake toma solo las bases elementales de la película original. Tenemos la cabaña, el libro y unas cuantas escenas homenaje pero a partir de ello construye una historia nueva. Esta ha sido la mejor decisión que los realizadores podrían tomar. Sería casi imposible que alguien pudiera sustituir a Bruce Campbell como Ash. Por el contrario tenemos un grupo de personajes que a diferencia de la mayoría de las películas de este estilo no son insoportables chillones. No dejan de ser carne de cañón pero ya hace que la película sume puntos en la valoración final.

Si la saga Evil dead comenzó como una película gore y de terror y poco a poco fue girando hacia la comedia esta película se queda solo con el terror. No hay nada de comedia o risa en esta película. Tiene mucha tensión, algunos sobresaltos y sangre, mucha sangre y fluidos de todo tipo. No obstante la historia esta bien llevada y engancha. El que uno de los personajes intente desintoxicarse y los demás le ayuden da cierta importancia a la trama y no solo a ver un sangriento festival de mutilaciones.

 

Los realizadores han comentado en varias ocasiones que no han contado con la ayuda del ordenador para esta película y que todos los efectos especiales son de la vieja escuela. Creo que salvo en la primera escena en la que queman a una poseída es cierto. Las escenas se notan distintas a las que vemos últimamente en las películas.

Este remake tenía el listón muy alto y en mi opinión ha salido triunfante. Según pasaban las escenas me he ido olvidando de la original y he disfrutado mucho de esta nueva versión. Realmente merece la pena verla tanto para los fans acérrimos de la saga como para los novatos con ganas de emociones fuertes.

3 comentarios:

Alberto RC HannaroH dijo...

Totalmente de acuerdo. A mi me gustó más que la original. Historia bien escrita, un buen director, unas correctas interpretaciones, una BSO y ambientación asfixiante y un final épico como pocos. Salí muy contento del cine. La sorpresa pos créditos, me dejó con ansias de más. Queremos más posesiones.

Txema SG dijo...

Ya te comenté, me parece más que digna. Y la banda sonora de Roque Baños lo parte.

Jerusalem dijo...

Me acuerdo de tu comentario lo que he echado en falta es un post en tu blog sobre la peli. Ojala todos los remakes, o ya puestos películas en general, estuvieran sl menos la mitad de bien que esta.