Búsqueda personalizada

jueves, 30 de octubre de 2014

The Purge: Anarquía de James DeMonaco.

Ficha:

Dirección: James DeMonaco.
Reparto:
Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford y Carmen Ejogo.
Título en V.O.:
The Purge: Anarchy. Nacionalidades: USA.
Año:
2014 Fecha de estreno: 25-07-2014.
Género:
Thriller, acción, terror.
 


Opinión:

El año pasado llego la primera entrega de The purge, una película de bajo presupuesto que contaba con una idea con mucho potencial que en ningún momento llegaba a desarrollar. No obstante la cinta tuvo una recaudación espectacular y estaba claro que tendría secuelas. La primera de ellas llegó este pasado verano y superó en todo a su predecesora, hasta el punto de ser una de las películas que más me han gustado de este año.

La historia comienza con una cuenta atrás que nos indica lo que queda para que empiece la purga. Mientras vamos viendo a los tres grupos de protagonistas. Por un lado tenemos a una pareja a punto de separarse, una madre con su hija y por último un tipo armado hasta los dientes. Todos ellos se terminaran encontrando y ayudando mutuamente para intentar salir con vida.

De todos los personajes el más llamativo es el que he nombrado al final. Desde el principio se intuyen sus motivaciones aunque no se revelan hasta el desenlace. Entre esto y su apariencia, tipo forrado de armas con gabardina oscura, no es difícil relacionarle con Punisher. De hecho me ha dado más la sensación de ver a Punisher en esta película que en las propias de este personaje. Frank Grillo se ha convertido en un rostro habitual en las películas de acción y en esta hace un gran trabajo. Ojala algún día alguien de Marvel le de la oportunidad y protagonice una cinta de Punisher.

The purge 2 toma elementos de películas como The Warriors, 1997 rescate en Nueva York o incluso videojuegos como Manhunt para contar su propia historias. De esta película tenemos una cinta que mezcla elementos de acción con el terror y la tensión. Del juego se qeudan con detalles de la ambientación y la caracterización de algunos pirados. Una combinación que ya estaba en la primera entrega pero que ahora explota definitivamente y da muy buenos resultados.


Para mi uno de los puntos fuertes de la cinta es la ambientación y como en todo momento transmite una sensación de peligro para los personajes. Todo el prólogo, hasta que comienza la purga, nos va mostrando como los ciudadanos se preparan para la noche y poco a poco la tensión va subiendo hasta que comienza la acción. A partir de aquí, con algunas pausas, la cinta mantiene un buen ritmo y guarda unas cuantas sorpresas.

En esta secuela han intentado mostrarnos más sobre el evento y vemos como llevan a cabo esta “celebración” distintas familias ricas o los grupos que están en contra de ella. Todo ello deja ver muchos más aspectos de este futuro.

Viendo la taquilla y como acaba la historia es casi seguro que en el año que viene habrá tercera entrega. Solo espero que sigan con esta línea ascendente y sigan aprovechando la idea de la cinta que sigo pensando que da para contar muchas historias.


No hay comentarios: