Búsqueda personalizada

viernes, 24 de octubre de 2014

Atrápame si puedes de Steven Spielberg.

Ficha:

Dirección: Steven Spielberg.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Jennifer Garner, Christopher Walken, Martin Sheen, Ellen Pompeo, Nathalie Baye y James Brolin.
Título en V.O.: Catch me if you can. Nacionalidad: USA.
Año: 2002 Fecha de estreno: 24-01-2003.



Historia:

La vida del joven Frank Abagnale está a punto de dar un cambio radical. Sus padres se acaban de divorciar y él se ha escapado de casa y no tiene pensado volver. Pero pronto descubrirá que ganarse la vida honestamente es complicado y comenzará a timar y estafar para poder subsistir.

Opinión:

Hay ocasiones en que la actualidad manda y las noticias de los últimos días me han recordado a la película de Spielberg Atrápame si puedes. La había visto hace años en el cine y guardaba muy buen recuerdo de ella. La semana pasada volví a verla y me gustó bastante, me acordaba de muchas cosas pero aún así la disfruté un montón.

La historia por increíble que parezca es cierta y todos los personajes y sucesos que aparecen en el film son reales. Spielberg no ha dudado en adaptarlos intentando quitarle hierro pero la verdad es que un chaval de 17 años consiguió poner el jaque a las principales fuerzas de seguridad americanas y estafar una cuantiosa cantidad de dinero. Como ya digo Spielberg intenta no hacer la cinta dramática y en algunos momentos va colando algunos toques de humor.



El joven Frank Abagnale es interpretado por Leonardo DiCaprio. En esas fechas DiCaprio ya empezaba a hacer películas de calidad y a dejar atrás su papel de chaval guaperas. Aquí aún estaba algo aniñado, baza que usa en su favor para crear un personaje pícaro y a la larga entrañable. Es imposible no cogerle cariño e incluso sentir lástima por el chaval de la película. El agente del FBI Hanratty es interpretado por Tom Hanks, que como suele ser habitual hace un gran trabajo. Tengo debilidad por este actor y cuando se junta con Spielberg suele dar lo mejor de si mismo.

Junto a la pareja protagonista tenemos también a unos cuantos secundarios con caras muy conocidas. El padre de Frank es Christopher Walken, otro de los actors por el que tengo debilidad. Además también encontramos a Amy Adams, la última Lois Lane, Martin Sheen y Jennifer Garner. Un gran reparto sin duda.

Nos encontramos ante una película menor de Spielberg y de las que casi nadie se acuerda al nombrar su filmografía pero a mí me parece que está muy conseguida. El reparto de actores es muy bueno, la banda sonora de John Williams esta genial y tiene secuencias muy buenas. Vedla que no os arrepentiréis.


No hay comentarios: