Búsqueda personalizada

viernes, 17 de octubre de 2014

Hasta pronto 4F.

Ya he comentado en alguna ocasión que cada vez leo menos cómics Marvel actuales, no teneís más que fijaros en la sección de los jueves que muy cada comento menos novedades de esta editorial. Practicamente las únicas series que sigo de manera más o menos fija son Daredevil y Spiderman, luego tengo pensado seguir por tomos Punisher, Hulka, Rondador Nocturno y la de los enemigos de Spiderman. Poca cosa contando la cantidad de cómics de esta editorial que compraba hace no tanto tiempo.


Desde hace tiempo se han ido centrando cada vez más en los Vengadores y otros personajes se han ido quedando en un segundo plano. Me estoy refiriendo especialmente a Los cuatro fantásticos cuya cabecera hace tiempo que es de las más olvidadas de la editorial. Es una lástima que la serie más antigua de la editorial sea dejada de lado y que no le den la importancia que se merece. Hay quien dice que es por que Marvel no tiene los derechos de explotación cinematográfica, pero sinceramente me cuesta creer que sea por algo así.

Los cuatro fantásticos fue la serie que comenzó todo en los años 60 y sin la que seguramente a día de hoy los cómics de supers serían algo completamente diferente. A lo largo de todos estos años han pasado por sus páginas autores míticos. Los primeros ciento y pico números de Stan Lee y Jack Kirby son una pasada, llenos de grandes ideas y conceptos que aún a día de hoy son muy disfrutables. John Byrne en los ochenta renovó por completo al grupo y dejó una etapa memorable. Recientemente Hickman también ha dejado una gran etapa.


Es una lástima que Marvel cancele una serie con tantísimo potencial y que tan buenos cómics ha dado. El cuarteto protagonista da para crear muy buenas historias, es un grupo completamente diferente a los Vengadores o los X-Men. Antes o después volverá a haber una nueva colección y espero que recuperen en rumbo que tenían hace unos años.

No hay comentarios: