Búsqueda personalizada

martes, 21 de octubre de 2014

Batman a lo largo de los años.


Esta imagen que os traigo hoy recoge los diferentes aspectos que ha lucido Batman a lo largo de sus 75 años de historia en distintos medios. La mayoría, fondo gris, como es normal pertenecen a los cómics pero también hay de sus adaptaciones al cine o la televisión, en naranja, o las series de animación, las últimas con fondo rojo.

De los cómics podemos ver como poco a poco el personaje ha ido evolucionando de una imagen mucho más cuadrada a una más estilizada, con la cabeza más redondeada. Casi lo contrario ha ido pasando con el traje, al principio no dejaba de ser un pijama y ahora en las últimas versiones cada vez es más armadura. En este apartado también están diseños más concretos como el de los Sinestro Corps, la versión comunista de la miniserie Red Son o la mítica de El regreso del Caballero Oscuro de Miller. Echad un vistazo también a esta sección donde podréis ver también las versiones de los juegos de la serie Arkham y Lego.

Del apartado de las película ver como el traje de la serie de Adam West en los 60 que estaba muy en la línea de los que llevaba Batman en los comics de la época. El genial traje de las películas de Burton y luego el desmadre en que se convirtió el traje en los 90 con las adaptaciones de Joel Schumacher.  Ya en el presente siglo tenemos los dos trajes que lució le personaje en las películas de Nolan y el próximo que llevará en el film que compartirá con Superman en un par de años.

De las series de animación poco que comentar. El diseño de Batman va cambiando pero todos ellos han mantenido la mandíbula sobresaliente. Más o menos creo que he visto al menos algún capítulo de todas ellas y la de Bruce Timm de los noventa me sigue pareciendo la mejor. También me encantó la de Batman del futuro y la de Brave and bold me parecía muy divertida.

Aquí podéis ver la imagen en gran tamaño.

No hay comentarios: