Búsqueda personalizada

martes, 7 de octubre de 2014

Juez Dredd de Steve Yeowell.



El verano pasado en julio asistí a la London film and comic convention. Tenía pensado hacer un post pero con la muerte del ordenador la cosa se quedó por el camino. El caso es que hoy aprovechó para poner el sketch que conseguí de Dredd hecho por el genial Steve Yeowell.


Steve Yeowell es uno de los artistas más reconocidos del semanario británico 2000AD. Su obra más famosa es Zenith con guiones de Grant Morrison. La crítica señala esta obra como uno de los mejores cómics de la revista y por lo poco que he leído, en alguna revista de antigua, esta bien. En España se publicó parte de Zenith hace años pero quedó inconclusa. Si a alguien le interesa este mismo mes de octubre se esta reeditando en Inglaterra. En total serán cuatro tomos y el primero de ellos sale a la venta en un par de semanas, el segundo saldrá en diciembre. Yo esta navidades ya tengo un regalo decidido. Yeowell también ha dibujado para 2000AD, entre otras muchas, la serie The red sea y en Marvel la miniserie Skrull Kill Krew con guión de Morrison y Millar.

En la convención que os contaba antes, Steve Yeowell tenía bastante gente esperando para su firma o un sketch. La mayoría de la gente pedía a Zenith, yo en cambio opté por Dredd. El dibujo esta bien, pero parece que Dredd tiene 15 años en vez de los cincuenta y pico que se supone tiene en la actualidad.