Búsqueda personalizada

lunes, 6 de octubre de 2014

Destacados del mes (octubre ´14).

Este mes en Marvel/Panini sigue adelante la publicación de Pecado original. La serie principal llega a su tercera entrega española que incluye los números 5 y 6 de la edición americana. A esta serie se le añaden los cruces de colecciones como Iron Man, 4F y algunas de los Vengadores. La tónica habitual de este tipo de eventos.


La gran novedad en grapa de este mes es la miniserie del Mapache Cohete. El número uno, que salió en USA en julio, es puro cachondeo y diversión que nadie debería dejar pasar. Esta escrita y dibujada por Skottie Young, tenía muchas ganas de ver a este autor en un cómic completo y no solo en las portadas variantes. Esta primera entrega se completa con el especial que del mapache que sacaron en el Free Comic Book Day.

En el apartado tomos también se estrenan algunas novedades interesantes. Por un lado esta el primer número de la nueva andadura de X-Factor de Peter David. El nuevo número uno fue básicamente para llamar la atención de los lectores por que la colección sigue con los parámetros que lleva usando el autor desde hace ya cerca de diez años. Otro tomo al que hay que echar un vistazo y coger para casa es el de Hulka. Hace ya unos cuantos años Dan Slott firmó una etapa fantástica con Hulka (actualmente me los estoy releyendo y me están encantando) y desde entonces poco o nada interesante ha salido. Ahora Charles Soule se hace cargo de la colección y esta teniendo muy buenas críticas.


En el coleccionable Ultimate este mes salen tres nuevos tomos y curiosamente ninguno de ellos es de Spiderman. Tenemos uno de los 4F con la primera saga de Mike Carey y Pasqual Ferry y un par de tomos de los X-Men con los primeros números de Robert Kirkman en la colección.

Por su parte DC/ECC este mes tenemos los primeros cómics post Forever Evil, principalmente en las colecciones de las diferentes ligas. El resto de series regulares tanto de Batman, Superman o Green Lantern siguen a su aire, sin ninguna repercusión del evento y sin tampoco muchas novedades destacadas.

En Vertigo como todos los meses tenemos reediciones de material clásico. Predicador, La cosa del pantano o 100 balas serán algunas de las colecciones de las que tendremos nuevas entregas este mes. También sale le primer tomo de Ex Machina, no he leído nada de esta serie pero tiene muy buenas críticas. Lo mismo me animo y la empiezo.


De ECC pero fuera de DC destacar el primer tomo de Zero, colección de espionaje a cargo de Ales Kot. Leí los primeros tres números y estaba muy bien, tengo pensado seguirla por tomos. Merece la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios: