Búsqueda personalizada

domingo, 22 de marzo de 2009

Soy Leyenda, con Will Smith.

Ficha técnica:

Director:
Francis Lawrence.
Interpretes:
Will Smith, Alice Braga, Dash Mihok.
Título en VO:
I am legend País: USA Año: 2007.
Estreno en España: 17/12/2007 Género: Ciencia ficción.
Música: James Newton Howard

Historia:

El mundo ha sido asolado. Los humanos han muerto o han sido transformados en monstruos carnívoros fotofóbicos. El único ser humano que queda con vida y normal es el científico militar Robert Neville. Neville debe enfrentarse a miles de criaturas asesinas mientras busca una posible cura que devuelva a la humanidad a su estado anterior.

Opinión:

He de reconocer que esperaba mucho de esta película. Soy Leyenda es uno de mis libros de ciencia ficción favoritos y esperaba que la película estuviera a la altura. En parte lo ha conseguido.

Debido al argumento no es que la película tenga muchos actores. Su protagonista Will Smith hace una gran actuación mostrando como se siente en parte responsable de lo sucedido y como busca desesperadamente una cura. Con el paso de los años ha ido perdiendo la razón y nos lo muestra con algunos comportamientos. En la película acompaña a Smith un simpático perro pastor alemán que actúa mejor que algunos actores modernos.

La banda sonora de la película es bastante buena. Los ritmos compuestos expresamente para la historia se van intercalando con canciones de Bob Marley, cantante al que es muy aficionado Neville. Por su parte el compositor James Newton Howard hace un gran trabajo con la partitura de la película.


Parte de la B.S.O. de James Newton Howard.

El gran acierto de la película es representar la ciudad de Nueva York totalmente desolada. Sus calles y avenidas han sido tomadas por la naturaleza y se encuentran cubiertas por vegetación y animales como ciervos y leones campan a sus anchas por ellas. Edificios abandonados, coches destruidos, locales saqueados, todo esta recreado al milímetro. Aquí se puede ver una escena completa del Nueva York desolado que aparece en la película.

Los enemigos de Neville quizá sean lo que menos me ha gustado. En la novela son vampiros, capaces de hablar y razonar. Ahora son criaturas humanoides sin apenas raciocinio, preocupadas solo por encontrar comida.

Cuando oí que se estaba preparando una nueva versión de Soy leyenda pensé que quizá saliera una buena película. Después de haber leído el libro hace unos años vi la anterior versión de Charlton Heston y no me gustó mucho. Esta nueva versión me ha gustado más pero los cambios respecto al libro no son del todo acertados. Es interesante ver otras ideas sobre el mismo tema pero sigue sin acabar de convencerme. Aún así es una película entretenida con la que pasar el rato. Si tenéis ocasión leed el libro que es una pasada.

1 comentario:

Txema SG dijo...

A mi lo cierto es que me gustó más bien poco la verdad, fue morirse el perro e irse todo a la mierdad XD