Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de marzo de 2009

Faker de Mike Carey y Jock.

Ficha Técnica:

Guión: Mike Carey

Dibujo y tinta: Jock

Color: Lee Loughridge

Edición en España: Editado por Planeta de Agostini, en un tomo de 144 páginas que incluye toda la saga, portadas y material extra. Precio: 11,95€.

Historia:

Es enero y acaban de terminar las vacaciones de Navidad. Jessie, Ivonne, Sak y Marky, un grupo de amigos de la universidad de Minnesota, deciden dar una última fiesta antes de retomar las clases. A la mañana siguiente se encuentran con Nick que les ayuda a reponerse después de la juerga. Es entonces cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas

Opinión:

Mike Carey es actualmente uno de los grandes escritores del cómic americano. En el sello Vértigo, al que pertenece Faker, ha realizado un gran trabajo en Hellblazer, una de sus series principales. En esta trama utiliza algunas pinceladas de misterio para narrarnos una sorprendente historia.

Por su parte Jock, el dibujante de la obra, nos muestra su peculiar estilo de dibujo para contarnos la historia. En principio no es un dibujo muy llamativo pero al ir leyendo sus páginas vas viendo cantidad de matices y detalles. Las portadas también corren a cargo de este autor. Como anécdota señalar que en la escena en que Jessie y Nick están hablando en la cama, Jock aprovecha para homenajear una de sus obras anteriores, Los Perdedores. Fijaos en el póster de la pared.

A lo largo de los seis capítulos que componen toda la historia lo que comienza como una fiesta universitaria se irá convirtiendo en algo más. La trama se va volviendo más compleja el suspense va creciendo. Se van formulando nuevas preguntas y los chicos se verán asediados por sus miedos. Los protagonistas tendrán que encontrar, literalmente, su propia identidad y salvarse de sus perseguidores.

Uno de los grandes aciertos de Carey en el guión es el tratamiento de los personajes. Cada uno de ellos queda perfectamente retratado, sus ideas, miedos y reacciones están perfectamente definidas y llevadas a lo largo de la historia. Cada uno de los capítulos esta narrado por uno de los chavales, por lo que todos aportan su parte al conjunto de la historia. Cobra especial interés el personaje de Nick, al comenzar la obra parece un chico normal pero según avanza la trama se va descubriendo que hay mucho más.

Se podrían contar muchos más detalles del cómic pero no quiero chafarle la historia a nadie. Gran desarrollo de los personajes, un dibujo muy bueno y una historia que engancha desde el principio. En definitiva un gran cómic que hará pasar un buen rato. Echadle un vistazo, merece la pena.

No hay comentarios: