Búsqueda personalizada

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Quién vigila a los vigilantes? Watchmen del cómic a la pantalla.

Hoy por fin se estrena la película Watchmen en cines. Según han comentado los afortunados que la han podido ver en algún pase de prensa o por "otros" medios es una adaptación muy fiel de la obra original. Esta fidelidad, al menos esteticmaente, se ha podido ir viendo en las distintas imágenes promocionales que ha ido publicando estos meses atras. Escenarios y personajes han sido recreados muy similares a los que encontramos en el cómic. Sirva de prueba esta enorme imagen que recoge algunas escenas del cómic y su equiva,ente en la película.

Click para ver entera.

La primera de las imágenes que aparecen es del comienzo de la película cuando arrojan al Comediante por la ventana. Luego viene otra con el Doctor Manhattan. Las siguientes con de Rorschach, mi personaje favorito de toda la historia. Después aparece una imagen del palacio que construye el Doctor Manhattan en Marte. Las dos últimas son del Comediante y el Doctor Manhattan en Vietnam.

Viendo estas fotos parece que la estética del cómic la han captado. Ahora queda por saber si han hecho igual con la compleja trama. A partir de esta tarde podremos averiguarlo.

En estos enlace he ido colagando algunos videos de la película:

- Creación de la máscara de Rorschach.
- Archie, la nave de Buho Nocturno.
- Trailer de la película doblado.
- Trailer de Tales of the Black Freighter.

No hay comentarios: