Búsqueda personalizada

viernes, 29 de octubre de 2010

Las colinas tiene ojos de Alexandre Aja.

Ficha técnica:

Director: Alexandre Aja.

Intérpretes: Aaron Stanford, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan
Byrd, Billy Drago, Robert Joy, Ted Levine.

Título en VO: The Hills Have Eyes. País: USA. Año: 2006.

Fecha de estreno: 30-06-2006 Duración: 107 min. Género: Terror.


Historia:

En un desierto de EE.UU. el gobierno realizó pruebas nucleares durante los años 50. Los mineros que vivían en la zona no quisieron abandonar sus hogares y fueron envenados por la radiación. Como consecuencia de ello se convirtieron en peligrosos mutantes caníbales. Ahora una familia que se dispone a cruzar el desierto se convertirá en su alimento.

Opinión:

Vivimos una época en que los estudios cinematográficos van sobre seguro y apuestan por películas que tienen el éxito casi asegurado. Por ello se está convirtiendo en habitual ver nuevas versiones de los clásicos de los años 70 y 80. Uno de los que han sufrido este lavado de cara es Las colinas tienen ojos, película del 77 donde una familia era asediada por un grupo de mutantes en pleno desierto estadounidense. La película no estaba mal pero tenía algunas cosas que no acababan de convencerme. En el 2006 Alexandre Aja nos trajo la revisión de esta película.

Aja es un director casi desconocido para el gran público en general pero que entre los aficionados empieza a hacerse un hueco. Su primera película, Alta Tensión, la dirigió en su Francia natal y con ella ganó varios premios como director y guionista. Si no la habéis visto os estáis perdiendo una gran película. Después dio el salto a América y se encargo de este remake de Las colinas tienen ojos, Reflejos y Piraña 3D que se estrenó este 2010. Sus películas se caracterizan por las escenas límite. Sus personajes son puestos a prueba y lo pasan realmente mal. Toda esta angustia es trasmitida al espectador que se remueve inquieto en la butaca. Tampoco se corta a la hora de mostrarnos sangre y vísceras, por lo que son películas tremendamente cruentas.


En el caso de este remake tenía las manos más o menos atadas al tener que limitarse a actualizar el film original. No obstante Aja consigue introducir las mejoras pertinentes y con ello hace lo que casi nunca pasa, superar al original. Se queda con algunas escenas y diálogos y el resto lo rehace para que encaje perfectamente. Mantiene la tensión desde el principio y da un final mucho más aclarador que lo visto en la versión original del 77. A todo ello ayudan las nuevas técnicas de maquillaje que consiguen que los mutantes luzcan un aspecto totalmente aterrador.

El reparto está poblado de rostros poco conocidos pero si nos fijamos encontramos alguna cara familiar. La más conocida seguramente sea Emilie de Ravin, que da vida a Claire en la serie Perdidos. El protagonista del film es Aaron Stanford, al que también vimos hace unos años en X-Men interpretando a Piros. Actores no muy conocidos pero que hacen un papel bastante bueno.

El remake es básicamente igual que la original pero consigue corregir todos los fallos que tuvo, dando lugar a una película mucho más redonda con tensión de principio a fin y un final mucho más claro. Me ha gustado mucho más que la de Wes Craven. Este remake consigue algo tan difícil hoy en día como es conseguir angustiar y meter el miedo en el cuerpo de los espectadores.

jueves, 28 de octubre de 2010

Batman Haunted Knight de Jehp Loeb y Tim Sale.

Ficha técnica:

- Guión: Jeph Loeb.
- Dibujo: Tim Sale.
- Color: Gregory Wright.
- Edición española: Publicado por Planeta deAgostini en un tomo en tapa dura.


Historia:

Halloween es una de las fiestas más destacadas en la cultura norteamericana. Los niños disfrazados salen a pedir caramelos y asustar a todo aquel con el que se crucen. En Gotham las cosas son algo distintas. Los que salen disfrazados son los psicópatas de Arkham y en vez de pedir caramelos roban y siembran el caos por la ciudad. En la noche de Halloween, Batman debe emplearse a fondo para salvar Gotham y acabar con todo tipo de criminales.

Opinión:

El tandem Loeb/Sale dio algunas de las mejores historias de Batman en la década de los 90. Este tomo recopila los primeros cómics de este equipo creativo protagonizados por el Caballero Oscuro, después ya vendrían el más que correcto Largo Halloween y su secuela Dark Victory. Haunted Knights recopila tres historias autoconclusivas que tienen como único nexo de unión estar desarrolladas en la noche previa al 1 de noviembre.

En la primera parte Batman se enfrenta al Espantapájaros, que luce un diseño nuevo ideado por Tim Sale. En la segunda parte tenemos al Sombrerero Loco como némesis de Batman. Debido a la naturaleza del villano esta historia guarda bastantes similitudes con el libro de Alicia en el país de las maravillas. La última historia es una adaptación de Cuento de Navidad. Bruce Wayne es visitado por tres fantasmas: su padre, Poison Ivi y Joker. Esta última historia tiene un espectacular arranque donde vemos una desigual pelea entre Batman y el Pingüino. Un gran repertorio de villanos que combina la aparición de algunos de los más populares, como el Joker, con la de otros no tan conocidos, como el Sombrerero Loco, pero igualmente llamativos.


El dibujo de Tim Sale es bastante bueno. Puede que visualmente a priori no sea muy llamativo pero una vez vas leyendo la historia queda perfecto y las escenas se suceden con gran agilidad. Las viñetas van narrando la trama por si solas, sin apenas necesitar de los textos para contar la historia. No obstante el guión de Loeb, a diferencia de sus actuales obras, está bastante bien. Casi siempre gira en torno a la soledad de Batman y su deber para con la ciudad de Gotham. El trabajo combinado de Loeb y Sale suele dar buenos resultados y en este tomo tenemos una buena prueba de ello.


Haunted Knight es un tomo lleno de acción, con una narración gráfica soberbia y con un plantel de villanos y secundarios muy bueno. Un tomo bastante recomendable para los lectores habituales de Batman o los que quieran conocer alguna aventura de este personaje sin tener en cuenta su continuidad.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Trucos de Fallout 3: recopilatorio.

A mediados de este mes se ha puesto a la venta el nuevo Fallout, que según he visto y leído es una expansión de todo lo visto en Fallout 3. Ahora mismo me es imposible ponerme a jugar con este título pero tengo pensado hacerme con él algún día. Fallout 3 me pareció el mejor juego que he probado en toda mi vida y me proporcionó más de 100 horas de diversión ininterrumpida.

En septiembre dediqué una serie de post a este juego recopilando algunas ayudas para poder acabarlo con éxito. Ahora aprovecho para recogerlas todas y dejarlas en la columna de la derecha para futuras consultas de los lectores.

- Los Behemonts.
- Armas personalizadas.
- Cabezones I.
- Cabezones II.

martes, 26 de octubre de 2010

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Nuevamente Gru, mi villano favorito consigue el primer puesto de la taquilla española, lugar que no ha dejado desde su estreno. En tercer lugar debuta el último film de Zack Snyder, Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes, que según he leído explota todas las posibilidades del cine en 3D y es un espectáculo digno de ser visto, otra más que pongo en la lista de pendientes. En el cuarto lugar sse coloca la secuela de Paranormal Activity, saga que en América triunfa pero que aquí se esta quedando un peldaño por debajo de las primeras. En quinto lugar esta Stone, de Dicaprio y de Niro, película de la que desconocía su existencia hasta hace tan solo un rato. El resto de la lista a continuación.

1. Gru, mi villano favorito.
2. La red social.
3. Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes.
4. Paranormal activity 2.
5. Stone.
6. Wall Street 2: el dinero nunca duerme.
7. Déjame entrar.
8. Los seductores.
9. Saw VI.
10. Híncame el diente.

La taquilla americana no he podido consultarla pero ya sabeis la página de las otras semanas, que espero que ya funcione.

lunes, 25 de octubre de 2010

La noche más oscura: agosto (mes 4)


Paso a comentar ahora la cuarta entrega de la Noche más Oscura. Con este cómic alcanzamos el ecuador de la saga y Johns nos pone todas las cartas sobre la mesa. Vamos a detallarlo paso a paso.

El número 3 acababa con Flash, Átomo y Mera en el cuartel de la JLA siendo atacados por un montón de Black Lanterns. Hal se ha marchado junto a Índigo 1 a solucionar los problemas de los cuerpos espaciales, y sus amigos se quedan a merced de los Black Lanterns. El trío de héroes lo tiene muy complicado pero consiguen escapar por los pelos recurriendo a los poderes de Átomo que consigue mandarlos por teléfono a un lugar seguro.


Desde allí comienzan a trazar un plan para contraatacar a los Black Lantern. La idea es hacer saber a todos los héroes de la tierra que para detener a estas criaturas se requiere el uso de una luz muy brillante. Hay que conseguir detener lo suficiente a las hordas de no-muertos hasta que Hal y el resto del cuerpo de Green Lanterns puedan acabar con la fuente de poder de los Black Lanterns. Para transmitir el mensaje Flash comienza a recorrer con ayuda de su portentosa velocidad los principales puntos que han atacado.

Por su parte Átomo y Mera se unen a la JSA y les ayudan en su lucha contra los Black Lantern en Manhattan. Esta batalla se salda con algunas bajas por parte de ambos bandos.

La carrera de Flash finaliza en Coast City, donde se encuentra con Mano Negra. Allí el poder de los Black Lanterns llega al 100% asistimos al alzamiento de Nekron. Este personaje viene a ser el Sinestro o Hal Jordan de este cuerpo espacial y el futuro dolor de cabeza de nuestros héroes.

Intercaladas entre la acción principal tenemos algunas viñetas que nos muestran la situación de otros personajes del universo DC. Mencionar las secuencias del Espantapájaros y de Lex Luthor. Dos duros villanos de DC que a lo mejor tienen algo que decir de aquí al final de la saga.


En este número la trama general no avanza mucho. El guionista se centra más en mostrarnos como los sucesos que en un principio abarcaban solo a Green Lantern ahora afectan a toda la comunidad metahumana. Lo más destacado es la llegada de Nekron para dirigir las tropas de los Black Lanterns. No obstante aunque a nivel de desarrollo no avance mucho, este número cuenta con un montón de acción y peleas en las que Iván Reis se luce como siempre. Es increíble la evolución de este autor. Al empezar en Green Lantern era bueno pero su estilo no hace más que mejorar número tras número.

Johns entrega todo el protagonismo de este cuarto número a los teóricos secundarios. Flash, Átomo y Mera. El momento en que Flash los compara con Superman y Wonder Woman me ha encantado. Poco a poco el conflicto se extiende por el universo DC y se van sumando nuevos personajes a las batallas, principalmente los miembros de la JSA. Una gran idea que retirará a Jordan de la acción durante un número y cederá el protagonismo a estos otros personajes. De esta manera se confirma la idea de que la saga es coral y que no tiene un único protagonista.


Por último mencionar que la edición de Planeta cuenta con la portada de Rodolfo Migliari. La otra portada es de Reis y está bastante bien pero el artista argentino es mucho mejor. No obstante en el interior del cómic tenemos las realizadas por Reis, tanto la original como los lápices previos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Si vas a Londres...

Esta semana vienen unos amigos a visitarme a Londres y voy a dedicarles el post de hoy con una serie de recomendaciones que toda persona debe tener en cuenta al ir a esta ciudad. Londres es una ciudad enfocada en el consumo, hay publicidad por todas partes y todo incita al gasto económico. El problema es que también es una ciudad muy cara, pero si se busca un poco es posible encontrar algunos sitios donde los precios no son muy elevados. Aquí van algunas de mis recomendaciones:

- Transporte: Sin duda lo más caro de toda la ciudad. El "abono transporte" es un auténtico pastón. Si vais a estar aquí en torno a una semana os recomiendo cogeros la tarjeta Oyster que, contando que es un dineral, os saldrá más económica. Londrés esta dividida en 9 partes, siendo la zona 1 y 2 más o menos todo el centro, la Oyster para estas zonas cuesta 25´8 libras a la semana.


- Comer: Londres seguramente sea el paraíso de la comida basura. Aquí tienes todo tipo de comida de dudosa calidad con la que poder alimentarte, desde Comida china, mexicana, pizzas o hamburguesas, cualquier cosa. No dejes que tu arterias se obstruyan unicamente con el McDonalds, prueba cosas nuevas.

Recomiendo especialmente ir al mercado de Camden, en la zona de los establos, hay multitud de puestos y se puede comer por menos de 5 libras.


- Ocio: El cine es horriblemente caro, cerca de 15 Libras una entrada, pero por sorpresa los DVD´s son muy baratos. No es difícil encontrar grandes estrenos por unas 5 Libras o temporadas de series por 15. Los videojuegos también tienen un precio bastante razonable. Por lo tanto mi consejo es que no llenéis mucho la maleta para venir por que seguro que comprais alguna cosilla.

- Cómics: De momento he visto tres tiendas de cómics. La más grande sin duda es Forbidden Planet que es absolutamente espectacular. También me gusta mucho Orbital Comics, es mucho más pequeña pero esta muy bien. La última que he visto es Mega City Comics, cerca del mercado de Camden. En el futuro tengo pensado hacer un post más detallado sobre las tiendas de cómics en Londres.

- Visitas: Las zonas para visitar son casi infinitas. Yo no he tenido mucho tiempo libre pero intento aprovechar los días libres para ir a ver la ciudad. De lo que he visto recomiendo el Ojo de Londres y dar un paseo por la zona del Palacio Real. De lo que no he visto me ha llamado la atención el museo de Sherlock Holmes y un museo de cosas raras llamado Ripley´s Believe it or not, este último situado en pleno Picadilly Circus. Supongo que esta semana haré algo más de turismo y conoceré algún sitio más.

sábado, 23 de octubre de 2010

Iron Man: el más buscado de Matt Fraction y Salvador Larroca.

Ficha técnica:

- Guión: Matt Fraction.

- Dibujo y portadas: Salvador Larroca.

- Color: Frank Darmatta.

- Edición original: Publicado por Marvel Comics en la colección The Invincible Iron Man, números 8 a 19.

- Edición española: Publicado por Panini en la colección mensual de Iron Man entre los números 20 y 31, formato grapa 48 páginas, 3´25 €. Se publicó junto a la serie de Máquina de Guerra vol. 2 números 1 a 12.


Historia:

Una de las primeras medidas tomadas por el ejército skrull en su ataque contra la Tierra en Invasión Secreta fue anular toda la tecnología de Tony Stark e inutilizar a Iron Man. Ahora los alienígenas han sido derrotados y Norman Osborn se ha hecho con el poder de la seguridad nacional. A pesar de su nueva posición Osborn sigue siendo un villano y pretende hacérselo pasar mal a los héroes. Por ello intentará hacerse con la información del acta de registro Superhumano y conocer las identidades secretas de todos ellos. Pero Tony Stark no lo permitirá, aun estando acabado y repudiado intentará echar una mano a sus colegas. Para ello descargará todos los archivos y datos del acta de registro en su cerebro e intentará borrar los datos antes de que Osborn pueda ponerle las manos encima.

Opinión:

Al acabar la Invasión Secreta Iron Man quedó en una situación muy comprometida. De ser el director de SHIELD paso a ser repudiado por el pueblo americano que le consideraba principal responsable del ataque skrull. Además como Iron Man había perdido el control sobre su armadura y su carrera como superhéroe estaba en la cuerda floja. Stark estaba viviendo una situación similar a la de Steve Rogers al final de la Civil War, situación que acabaría con la muerte del vengador de las barras y estrellas.

Las cosas pintaban mal para Tony Stark uno de los principales personajes de la Marvel actual y esto no era más que el comienzo. Matt Fraction y Salvador Larroca aprovecharían esta comprometida situación para embarcar al personaje en una enorme saga de 12 números donde además de perder todos sus privilegios tendría que mantener un pulso contra el hombre más poderoso del planeta.


Para borrar toda la información Stark debe ir visitando pisos francos que tiene repartidos por todo el mundo. En cada uno de ellos va borrando parte de los datos almacenados en su cerebro, esto incluye recuerdos e información que nada tienen que ver con el acta. Tony va perdiendo poco a poco su privilegiada inteligencia y convirtiéndose en una persona normal. No puede reconstruir su armadura ni recuperar el control de su vida. Según va pasando la historia las cosas se van poniendo realmente mal para Stark.

Me ha llamado la atención como Marvel ha adoptado el origen dado al personaje en la película ya que en una de las partes de la aventura Stark termina en una base del desierto y empieza a recordar lo visto en su primera película. No sabía que el origen de Iron Man había sido remodelado de esta manera en los últimos años.

Al ir yendo de escondite en escondite Tony va cambiando de armadura cada poco tiempo. No tiene ni tiempo ni medios para repararlas correctamente por lo que va cogiendo una nueva cada vez que puede. Esto tiene la desventaja de que los modelos son más viejos que la actual y poco a poco se va mermando su capacidad de ataque.


A pesar de todo Tony Stark tendrá algo de ayuda de algunos de sus colaboradores más fieles. Maria Hill tendrá un papel importante en la saga y colaborará con Stark para proteger la información del acta y evitar que Osborn tenga acceso a ella. Pepper Pots por su parte portará una flamante armadura y hará algo más que ser la damisela en apuros de la historia.

Salvador Larroca se luce aún más que en el primer arco argumental. Las escenas de acción quedan impecables y las batallas son una delicia visual. Al ir viendo un recorrido por varias de las armaduras portadas por Iron Man a lo largo de su historia, Larroca tiene ocasión de mostrárnoslas con todo lujo de detalles. Todo ello acompañado de unas portadas sensacionales. Realmente uno de los mejores trabajos de este autor valenciano.

Este tipo de sagas tan largas suelen tener el problema de hacerse lentas o pesadas. Todo un año para leer una historia puede llegar a hacerse muy largo. Yo me leí todo el cómic en apenas un par de semanas y no me pareció aburrida en ningún momento. Todo lo contrario me ha encantado su acción y cómo vemos el deterioro y la desesperación del personaje protagonistas. Una mezcla de películas de acción, espionaje y superhéroes con ideas muy buenas. De las mejores historias surgidas a raíz del Reinado Oscuro.

viernes, 22 de octubre de 2010

Las colinas tiene ojos de Wes Craven.

Ficha técnica:

Director: Wes Craven.
Interpretes: James Whitmore, Susan Lanier, Virginia Vincent, Michael Berryman.

Título en VO: The hills have eyes. Género: Terror

Año: 1977. País: USA.


Historia:

Una familia americana pretende llegar a California para poder disfrutar de sus
vacaciones. Pero antes deciden tomar un desvío que les lleva a cruzar un solitario
desierto. El vehículo en el que se desplazan sufre un accidente y de pronto se
encuentran aislados en medio de la nada. Cuando creen que las cosas no pueden ir peor
se verán asediados por una familia de caníbales que rondan por el lugar.

Opinión:

Wes Craven es uno de los directores de terror más conocidos del cine moderno. Entre
sus éxitos destacan especialmente Pesadilla en Elm Street y Scream, míticas dentro del
género y cuyos protagonistas se han convertido en auténticos iconos cinematográficos.
Las colinas tienen ojos no tuvo tanto éxito como estas otras y apenas contó con una
secuela y un notable remake hace un par de años.

La película cuenta con una primera media hora inquietante. Los enemigos tardan en
hacer su primera aparición clara y el director consigue mantenernos inquietos en la
butaca mostrándonoslos fugazmente. Durante esta parte del metraje se nos enseña a la
típica familia americana que hemos visto en multitud de películas, con sus perros y gran
cantidad de hijos. Todo parece perfecto pero entre escena y escena vemos que hay algo
raro y turbio en ese desierto. Craven consigue inquietar a los espectadores y aumenta
la sensación de que los protagonistas van a pasarlo realmente mal. A todo ello colabora
también la banda sonora que encaja perfectamente con las secuencias mostradas en
pantalla.

Una lástima que todo esto se vea diluido una vez que se ve claramente a los malos. A
finales de los 70 el maquillaje no era como hoy en día y el aspecto de los mutantes no
queda muy bien en pantalla, advirtiéndose más en las escenas del final, ya que gran
parte de ellas son a plena luz del día con lo que resulta muy difícil ocultar los defectos.
Los mutantes terminan pareciéndose a los personajes de En busca del fuego y su
caracterización no acaba de convencer.

Otro de los fallos de la película es su brusco final. Acaba de repente, en medio de una
escena dejando la historia más o menos resuelta. En el espectador pueden surgir dudas
sobre que ocurre finalmente con los protagonistas. Creo que habría quedado mejor con
un pequeño epílogo de un par de minutos.
Las colinas tienen ojos no es una mala película pero creo que el paso del tiempo no
le ha sentado del todo bien. Empieza muy bien pero según avanzan los minutos va
perdiendo tensión y el final es un poco decepcionante.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Padrino de Mario Puzo.

Ficha técnica:

- Autor: Mario Puzo.

- Título original: The Godfather.

- País y fecha de publicación original: EE.UU. en 1969.

- Edición española: Se ha editado en varias versiones tanto de bolsillo como de tapa
dura.


Historia:

Nueva York mediados de los años 40, la ciudad se encuentra dominada por cinco
familias mafiosas. De ellas la de los Corleone es la más poderosa. Su líder, Vito
Corleone, es un hombre respetado por los suyos y temido por sus enemigos. A pesar
de sus múltiples actividades delictivas los Corleone tienen una cierta moral, por eso su
padrino decide no entrar en el negocio de las drogas. Esta negativa provoca en el enfado en las otras familias que intentarán acabar con la vida del Don y provocar una guerra que acabe con toda la familia.

Opinión:

A finales de los años 60 Mario Puzo publicó la que a la postre sería su mejor y más
famosa obra, El padrino. En ella nos mostraba el mundo del hampa y la mafia como
nunca antes se había visto. Los Corleone son presentados como una familia de mafiosos
pero a su vez nos enseñaba otros aspectos de su vida cotidiana. Vemos como los
personajes son capaces de todo tipo de crímenes pero también los vemos rodeados de
sus seres queridos en la intimidad de su hogar.

La novela se desarrolla principalmente en Nueva York pero también encontramos
partes en Sicilia o en Las Vegas. De esta manera nos da una idea general de lo extensa
que es la influencia de los Corleone. Esto sirve también para mostrarnos las distintas
actividades de la mafia así como sus enemigos y rivales.

A lo largo del texto tenemos un par de flash backs que nos enseñan los comienzos de
Vito Corleone como inmigrante en América hasta su ascenso como líder de la familia
más importante de Nueva York. A lo largo del texto hay algunos saltos temporales de
manera que se conserve la intriga o se aumente el suspense por algún tema en concreto.
Esto puede hacer que se pierda el hilo temporal de la narración en algún momento, pero
es algo muy puntual.

El número de personajes que tiene la historia es enorme. Además de los principales
entre los que se encuentran los hijos y familiares directos del padrino aparecen también multitud de sicarios y criminales a las órdenes de la familia. Todos ellos tienen su importancia en la trama y aportan matices y puntos de vista únicos. Al ser una obra tan coral el protagonismo va cambiando según avanza la trama. Personajes que inicialmente parecen prescindibles y sin sentido terminan teniendo una gran importancia.

El padrino es una de esas obras que por sí solas crean todo un género. Muchas
películas y libros han intentado emular su estilo único, pero muy pocas han conseguido
llegar a su nivel y ninguna superarlo. Una lectura única que merece ser disfrutada
tranquilamente y que no defraudará a nadie. Imprescindible.

martes, 19 de octubre de 2010

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Por segunda semana consecutiva Gru se coloca en segunda posición en la taquilla española. En segundo lugar se coloca uno de los estrenos más destacados de este otoño, La red social, si bien es cierto que en América esta teniendo más éxito que aquí. La secuela de Wall Street se mantiene en el podium en la tercera posición. Saw VI después de dos semanas de su estreno continúa ocupando los primeros lugares de la lista de películas más vistas. Se ve que la gente tenía ganas de verla después de casi un año de espera. El resto de la taquilla lo tenéis a continuación.

1. Gru: Mi villano favorito.
2. La red social.
3. Wall Street: El dinero nunca duerme.
4. Saw VI.
5. Híncame el diente.
6. Didi Hollywood.
7. Come, reza, ama.
8. Buried (Enterrado).
9. Cartas a Julieta.
10. Pa negre.

En América también repite posición la misma película de la semana pasada, La red social se coloca por segunda semana consecutiva en primer lugar. Aquí podéis ver la lista completa.

lunes, 18 de octubre de 2010

Nuevas series de superhéroes Marvel.

Marvel ha decidido dar el salto a la pequeña pantalla y comenzar a producir series de imagen real de algunos de sus personajes. De unos años a esta parte Marvel ha conseguido darse a conocer para el gran público gracias a multitud de adaptaciones cinematográficas. La idea ahora es aprovechar esa popularidad y captar a los espectadores de la pequeña pantalla. De momento hay ya dos proyectos más o menos en firme.


El primero de ellos es el protagonizado por Hulk y cuenta con Jeph Loeb como responsable, lo que ya es un dato para echarse a temblar después de lo visto en los cómics que ha guionizado para este personaje. Hulk ya contó con una serie de televisión hace unos años de la que muchos guardan un buen recuerdo. La cadena interesada en este personaje es la ABC, que ya se encargó de la serie de los 80. En principio puede estar bien, si la hacen con ese aire a lo El fugitivo que tenía la serie antigua puede ser interesante.


El otro proyecto más o menos en firme es un serial protagonizado por Capa y Puñal. Estos personajes tuvieron su apogeo en los cómics de los años 80. La idea de verlos trasladados a imagen real me llama bastante la atención ya que ambos personajes muestran poderes opuestos (Capa-oscuridad y Puñal-luz), visualmente puede estar muy bien. Lo que pasa es que los veo personajes muy secundarios como para que una productora se decida a arriesgar el dinero.

De momento todo esto no dejan de ser proyectos e ideas que pueden llegar a buen puerto o no, solo el tiempo nos lo dirá. Recordemos que no hace tanto salió una serie de televisión protagonizada por Blade y que intentaba seguir la estela de las películas de Wesley Snipes. Fue un sonoro fracaso y finalmente se quedo en solo una temporada de unos 13 capítulos creo recordar. Ya veremos donde queda este nuevo intento de Marvel por colarse en la pequeña pantalla.

domingo, 17 de octubre de 2010

Evil Dead, la escena de la mano.

Antes de alcanzar el éxito a nivel mundial gracias a la trilogía de Spiderman, Sam Raimi hizo otra saga no tan popular para el público general pero si con gran número de seguidores, Posesión Infernal. La segunda de las películas de Posesión Infernal, titulada Terroríficamente muertos, tenía una escena muy buena en la que la mano del protagonista intentaba acabar con su dueño. Escena que el otro día encontré por Youtube y que hoy cuelgo por aquí.



Me han entrado muchas ganas de volver a ver estas películas así que no descartéis un post sobre ellas el día menos pensado.

sábado, 16 de octubre de 2010

Made in England: Faces for radio.


Una de las imágenes que más me llamaron la atención cuando llegue a Londres hace ya algo más de un mes fue este cartel. En él se anuncia un programa de radio diario llevado por estos tres personajes y nos da una idea de lo duro que debe ser levantarse todas las mañanas para ir a hacerlo. Supongo que todos los que nos levantamos pronto para ir al trabajo debemos tener una cara similar cuando suena el reloj.

viernes, 15 de octubre de 2010

Las mil caras de Ron Perlman.


Inauguro una nueva sección en el blog dedicada a mostrar los diferentes rostros mostrados por un actor a lo largo de su carrera. El actor elegido para esta primera entrega es Ron Perlman ya que fue el que me dio la idea cuando vi la película de Outlander que comentaba el viernes pasado.

Su primer papel protagonista en una película fue para En busca del fuego (1981). La película fue dirigida por Jean Jacques Annaud que en 1986 también se encargo de la dirección de En el nombre de la rosa, donde volvió a contar con Perlman. En ambos títulos podemos ver al actor caracterizado por grandes cantidades de maquillaje y vestuario, lo que se convertiría en una de sus señas de identidad en muchos de sus films. Con este director volvería a coincidir más recientemente en la excelente película bélica Enemigo a las puertas.


El director con el que más veces ha trabajado y con el que más éxitos ha cosechado es Guillermo del Toro. En 1993 colaboraron por primera vez en Cronos, para luego volver a reunirse en Blade 2 (2002) y en las dos entregas de Hellboy. En estos dos últimos films volvemos a encontrarnos con un Ron Perlman totalmente cambiado y casi cuesta reconocerle bajo toda esa capa de maquillaje. La primera parte de Hellboy me parece una buena adaptaciones y la caracterización de sus actores es simplemente brillante.



Gran parte de su carrera ha sido como actor de la pequeña pantalla ya sea en series de televisión o en telefilms. Destaca su papel en la serie La bella y la Bestia donde compartía protagonismo con Linda Hamilton. No obstante la mayor parte de estos trabajos no han llegado a nuestro país o han pasado muy desapercibidos.

Alien Resurrection.
Perlman además es un gran actor de doblaje. Durante su carrera ha participado en el doblaje de multitud de series infantiles como por ejemplo Kim Possible, la JLA o las películas de animación de Hellboy. También ha participado en la narración de videojuegos como Fallout o Halo.

Con esto termina esta primera entrega de Las mil caras de... con la que he querido dar un pequeño repaso a los títulos más destacados de la carrera de Ron Perlman. Se admiten apuestas de quien será el siguiente protagonista de esta sección.

jueves, 14 de octubre de 2010

Batman Living Hell de Dan Slott y Ryan Sook.

Ficha técnica:

- Guión: Dan Slott.
- Lápiz: Ryan Sook.
- Portadas: Eric Powell.
- Edición original: Publicado por DC Comics en la miniserie Arkham Asylum Living Hell números 1 a 6.
- Edición española: Editado por Planeta de Agostini en el tomo 12 de la colección Batman: Arkham, tapa dura, 12´95 €.


Historia:

Warren White ha sido condenado por fraude fiscal por el tribunal de Gotham. Para evitar la cárcel ha decidido fingir un trastorno mental y es enviado al famoso psiquiátrico de Arkham. Warren se cree muy listo por haber conseguido engañar al tribunal pero cuando descubra que Arkham está poblado por los mayores psicópatas de todos los tiempos descubrirá que la vida en la cárcel no habría sido tan mala.

Opinión:

Dan Slott se ha hecho famoso en los últimos años gracias a sus obras en Marvel pero antes de todas ellas realizó algunos encargos para otras editoriales. En este marco es donde debemos encuadrar esta historia. Slott apuntaba maneras de buen escritor y lejos de darnos la enésima pelea entre Batman y alguno de sus enemigos decidió ceder todo el protagonismo a personajes nuevos. Una idea muy interesante que dio como lugar una de las historias más novedosas de Batman de los últimos años. El arranque es simplemente brillante y consigue transmitir la sensación de agobio y desesperación vivida por el protagonista al verse aislado en uno de los lugares más peligroso del planeta.


La aparición de Batman es puramente testimonial, centrándose casi todo el relato en personajes nuevos. De esta manera Dan Slott nos da una visión completamente novedosa del popular psiquiátrico de Arkham. No solo nos encontraremos con los famosos delincuentes de siempre (que tiene grandes momentos) si no que también veremos nuevos inquilinos creados para la ocasión. Desde el propio protagonista Warren White hasta otros como Humpty Dumpty o el guardia Cash, darán una nueva personalidad a Arkham. El psiquiátrico es mostrado como nunca antes lo habíamos visto. Una pequeña comunidad aparte de Gotham con sus propias reglas y leyes.

El dibujante de la historia es Ryan Sook que después daría el salto a Marvel. Sus personajes están llenos de detalles pero los fondos le fallan un poco, se quedan bastante escasos. Tiene un estilo parecido a Mignola pero con mucho más detalle en los personajes. El apartado gráfico se completa con las impresionantes portadas de Eric Powell.


Esta miniserie la podemos encontrar en el último tomo de Batman Arkham, donde además tenemos un par de historias de complemento a cargo de artistazos como Tim Sale o Gene Ha. Solo por Living Hell merece la pena pero con estos complementos el tomo se convierte en imprescindible para todos los seguidores del murciélago o los que quieran conocer la vida en Arkham. Es una lástima que esta historia pasase desapercibida para los lectores en general por que es una lectura muy recomendable.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pesadilla en Elm Street 6. La pesadilla final.

Ficha técnica:

Director: Rachel Talalay.
Reparto: Robert Englund, Lisa Zane, Shon Greenblatt, Lezlie Deane, Ricky Dean Logan, Yaphet Kotto.
Título original: Freddy´s Dead: The Final Nightmare. País: USA Año: 1991


Historia:

Después de llevar 10 años sembrando el terror en Springwood, Freddy Krueger ha acabado con todos los adolescentes del pueblo. Ahora pretende ampliar su reinado de terror por otras localidades, para ello dejará libre al último joven y le usará para extender su leyenda.
Opinión:

Sexta entrega de las “aventuras” de Freddy Krueger y he de reconocer que ha sido la primera película, aparte de la original, que realmente me ha gustado. Del resto de secuelas la tercera y la cuarta me entretuvieron pero esta sexta ha sido la única que me ha gustado realmente. Con esto no quiero decir que sea una película buena, pero si que aporta realmente algo a la saga lo que la hace entretenida y que no sea simplemente una más.

La película le da un pasado a Krueger más allá de lo que todos sabemos. Hasta ahora sabíamos apenas algunos datos de su madre y de las peculiares circunstancias en que fue concebido, para luego saltar ya a su vida como adulto y asesino de niños. Ahora descubrimos que tenía una familia y que incluso llego a tener una hija. Todo esto, junto a otros pasajes de su infancia, se nos cuenta por flash backs en la segunda mitad de película.

En el apartado de las muertes esta es la película en que Freddy tiene algunos de sus mejores momentos. Se potencia el humor negro del personaje y como este se dedica a atormentar a los desgraciados adolescentes de turno. Especialmente destacables son las muertes al arañar la pizarra o cuando se mete en un videojuego.

Con el paso de las secuelas Robert Englund ha ido cobrando más importancia. Esto se ve principalmente en que su nombre cada vez va apareciendo antes en los créditos del principio. En esta sexta parte le volvemos a ver sin caracterizar en los pasajes que nos muestran como era antes de morir y convertirse en el monstruo que todos conocemos.

La idea era cerrar la saga con esta entrega y de esta manera darla carpetazo de manera más o menos digna. No obstante todavía se estrenaría una séptima parte, por ello lo contado en este capítulo queda un poco en entredicho. Pero de eso ya hablaremos el mes que viene.



Anteriores películas de Freddy:

- Primera parte.
- Segunda parte.
- Tercera parte.
- Cuarta parte.
- Quinta parte.

martes, 12 de octubre de 2010

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Como suele ser habitual en las producciones para los más pequeños Gru: Mi villano favorito se coloca en primera posición en la semana de su estreno. Híncame el diente que ocupó la primera posición la semana pasada se tiene que conformar con el tercer puesto. Entre medias de ambas tenemos la secuela de Wall Street. Enterrado y Machete bajan bastantes posiciones y tiene pinta de que no van a durar mucho en cartelera. Menos ha durado el reestreno de Avatar que en solo una semana ha desaparecido del top 10. Por el contrario El aprendiz de brujo consigue aguantar otro fin de semana, el sexto consecutivo.

Con casi un año de retraso llega a los cines españoles la sexta parte de Saw. Por lo visto después de todo el jaleo apenas han recortado un par de escenas. En breve se estrena la séptima parte, al menos en el resto del mundo, no se como irá en España. Aquí por Londres ya se anuncia en los autobuses gracias a lo cual me he enterado de que será en 3D. Curioso cuando menos.

La lista completa la tenéis a continuación.

1. Gru: Mi villano favorito.
2. Wall Street: El dinero nunca duerme.
3. Híncame el diente.
4. Saw: VI.
5. Come, reza, ama.
6. Buried (Enterrado).
7. Cartas a Julieta.
8. Machete.
9. Siempre a tu lado.
10. El aprendiz de brujo.

En América repite la Red social en la primera posición de la taquilla. Para el segundo y tercer puesto se cuelan un par de estreno de los que no había oído hablar. Aquí podéis ver todo el listado.

lunes, 11 de octubre de 2010

Los 500 números de Daredevil.

Daredevil es un personaje privilegiado de Marvel. Nunca ha sido uno de los primeras espadas y se ha mantenido en un segundo plano de los grandes eventos de la editorial. Ello ha dado una gran libertad a sus autores de tal manera que han podido centrarse en crear sus propias historias
sin tener en cuenta el resto de universo Marvel. No obstante parece que esta tendencia va a cambiar y próximamente se verá inmerso directamente en Shadow Land, saga que actualmente se esta publicando en USA y de la desconozco casi todo.


Por la colección de Daredevil han pasado algunos de los mejores escritores de cómics americano de las últimas décadas. El primero de ellos fue Frank Miller, que llegó a la colección cuando estaba a punto de cerrar y le dieron carta blanca para hacer lo que quisiera. El resultado fue una de las mejores etapas que jamás he leído en la que se incluye el sensacional Born Again que dibujo David Mazzuchelli. Más recientemente vinieron las etapas de Bendis/Maleev y Brubaker/Lark que continuaron con las bases sentadas por Miller en los años 80. Destacar también la etapa de Nocenti/Romita Jr cuya reedición los fans españoles llevamos pidiendo bastantes años.


Como suele ser habitual Marvel mando a algunos de sus artistas más punteros realizar portadas para este número 500 tan especial. Recordemos que Daredevil ha tenido dos colecciones en toda su historia, el volumen 1 que comenzó en los años 60 y luego dentro del sello Marvel Knights. Este número 500 supone la vuelta a la numeración tradicional y la despedida de Ed Brubaker de la colección, desde ahora se hace cargo de la misma el británico Andy Diggle que también es el responsable de Shadow Land.

domingo, 10 de octubre de 2010

Capitan America: super soldier, el videojuego.

Primer trailer del futuro juego del Capitán América que saldrá el año que viene coincidiendo con la película. De momento parece que esta bien pero luego ya veremos si es una guarrería como los de Iron Man.

Yippie ki yay hijo de puta.

No creo que nadie sea capaz de ver este video y no decir ¡¡Joder como mola John McClane!! y luego ponerse alguna de sus cuatro películas.

sábado, 9 de octubre de 2010

Exposición 75 años de DC Comics en la Fnac.


La Fnac celebra durante estos días una exposición sobre los 75 años de DC como editorial de cómics. El evento recoge una serie de páginas originales de autores como Sean Philips, Tim Sale o Howard Chaykin.


La exposición esta hasta mañana día 10 en Madrid, luego estará en Valencia (15 al 23 de octubre) y en Barcelona (27 octubre al 14 de noviembre). La Fnac es uno de los pocos centros que tiene este tipo de iniciativas y de vez en cuando nos sorprende con algún evento de estas características, lo cual siempre es de agradecer.


Yo no he podido verla pero por las fotos que me han mandado parece que se trata de la colección de originales y comissions de un particular. No esta nada mal la selección donde encontramos material variado tanto del universo DC como de Vertigo. Las que más me han gustado son la página de Hellblazer y la Catwoman de Tim Sale. Si podéis acercaros a verla.

viernes, 8 de octubre de 2010

Outlander con Jim Caviezel.

Ficha técnica:

Director: Howard McCain.
Intérpretes: James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt.
Título en VO: Outlander. País: Alemania, USA. Año: 2008.
Fecha de estreno: 28-11-2008. Género: Aventura.


Historia:

Una nave espacial se estrella en la Tierra en el norte de Europa en plena edad de oro de los vikingos. La nave trasportaba una letal criatura que se encuentra sedienta de sangre y vaga por los bosques matando a todo ser vivo con el que se cruza. Solamente sobrevive uno de los tripulantes que con ayuda de un grupo de vikingos tendrá que acabar con la criatura.


Opinión:

Esta película se estreno hace ya unos años y paso completamente desapercibida para las taquillas de medio mundo a pesar de contar con algunos rostros conocidos y una trama a priori llamativa. No obstante la película no termina de aprovechar estos elementos y no acaba de cuajar.


Outlander es un popurrí de varios géneros tenemos algo de ciencia ficción, terror y aventura de espada. De cada uno coge sus tópicos y los explota en una historia que hemos visto ya un montón de veces. Tenemos la chica guapa, la tribu enemiga con la que se ven obligados a colaborar, el turbulento pasado del protagonista o la trampa definitivamente para capturar al monstruo que luego no sirve de nada. Sin embargo al tratarse de un pueblo vikingo encontramos algo diferente y que ayuda a que el interés por la historia no decaiga del todo.


Lo mejor de toda la película es el reparto de actores en el que destaca, como siempre, el genial John Hurt. Después de una carrera de casi 50 años este veterano actor continúa haciendo grandes interpretaciones en películas de gran presupuesto. Lastima que el guión en este caso no le permita lucirse en exceso. También encontramos a Ron Pearlman el cual no hace dos películas en las que luzca un aspecto parecido. No obstante su aportación a la trama es casi nula.

Los efectos especiales con los que está hecha la criatura son bastante malos en algunas tomas. En particular en el primer ataque al campamento se nota un montón el ordenador y la verdad es que tiene un aspecto muy malo. Luego ya parece que se arregla un poco pero la sensación final no es muy positiva.

En conjunto Outlander es una película que se deja ver y con la que pasar un rato entretenido. Entretenimiento rápidamente olvidable, sin nada destacado para que perdure en el recuerdo.

jueves, 7 de octubre de 2010

Ultimate Avengers: los Vengadores de Mark Millar y Carlos Pacheco.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Millar.
- Lápiz: Carlos Pacheco.
- Tinta: Danny Miki.
- Edición original: Publicado por Marvel Cómics en la colección Ultimate Avengers números 1 a 6.
- Edición española: Publicado en 2010 por Panini en la serie Ultimate comics: los Vengadores, números 1 a 3, 48 y 56 páginas en formato grapa.


Historia:

Nueva York esta intentando volver a la normalidad después del demoledor ataque lanzado por Magneto en Ultimatum. Pero esto no significa que las amenazas contra la humanidad se hayan acabado. Un grupo terrorista acaba de robar un objeto de gran poder del edificio Baxter, su líder es Cráneo Rojo y parece tener una especial relación con el Capitán América. Nick Furia deberá reclutar a un nuevo grupo capaz de llevar a cabo el trabajo sucio que los Ultimates no pueden y acabar con Cráneo Rojo será su primera tarea.

Opinión:

El universo Ultimate tenía como misión actualizar los conceptos clásicos de la casa de la ideas dándoles un aspecto mucho más actual. Con el paso del tiempo esta idea se fue perdiendo y empezaron a aparecer historias mediocres y sin gancho. Una de las colecciones con más éxito dentro del universo Ultimate fueron los Ultimates de Millar y Hitch. Esta serie nos trajo el rediseño total de todos los miembros principales de los Vengadores clásicos y algunas de las batallas más memorables de los últimos años en los cómics de superhéroes. Ahora Mark Millar vuelve al universo Ultimate para traernos un nuevo grupo.

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento esto no es un cómic de los Ultimates, es un cómic de los Vengadores, cuyo único parecido con el clásico grupo Marvel es su nombre. Estos Vengadores se encargan del trabajo sucio que los Ultimates no pueden llevar a cabo. Esto es la excusa perfecta para que Millar se desfogue y ponga todos los desmadres que se le pasen por la cabeza. No llega a Kick Ass en cuanto a violencia peor tiene algunas escenas bastante fuertes para lo visto habitualmente en un cómic de supers.

Entre los puntos negativos de la historia podríamos señalar la repetición. Si hacemos memoria la primera gran batalla de los Ultimates fue para detener a Hulk, luego también tenían una buena pelea contra Thor. En esta historia vemos también como el grupo se enfrenta contra uno de sus miembros, si a todo esto le sumamos la Civil War empezamos a ver como las ideas de Millar parecen bastante limitadas.

A pesar de esta sensación de deja vu la trama tiene unos cuantos giros y sorpresas que son capaces de atraer el interés del lector. A lo largo del cómic encontramos algunos guiños al universo Marvel tradicional en forma de personajes totalmente distorsionados y deformados respecto a su imagen clásica. De todas estas novedades el origen de Cráneo Rojo es la que más me ha llamado la atención.

El dibujo de Pacheco me parece bueno. El autor gaditano tiene un gran talento para las escenas de acción y las grandes batallas. En este cómic tiene la oportunidad de recrearse especialmente en la pelea de los números 3 y 4. No obstante le falta ese toque que le daban las tintas de Jesús Merino y el resultado final queda por debajo de lo visto en otras obras suyas recientes como Green Lantern o Superman.

Estos Vengadores me han parecido un cómic entretenido, con el que pasar el rato y poco más. Están muy lejos de lo que hizo el propio Millar con Hitch hace unos años y tienen situaciones que se me hacen algo repetitivas. No obstante ya digo que cumplen con su función de hacer pasar un buen rato leyendo un cómic de acción.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Destacados del mes (octubre 2010).

Este mes se publican en España dos de los cómics Marvel más destacados de los últimos años. Por un lado tenemos el primer número de Asedio, la saga que pondrá punto final a todo el desmadre del Reinado Oscuro. En esta historia se verán involucrados de una u otra manera casi todos los personajes principales del universo Marvel y muy especialmente los Vengadores. Las colecciones ligadas a estos últimos lucirán durante los próximos meses su respectivo logo para que no se le escape a ningún despistado.


Además también se publicará en un tomo formato Marvel Deluxe la Civil War, saga con la que hace ya unos años comenzó a forjarse el actual universo Marvel y que supuso la primera colaboración entre Mark Millar y Steve McNiven. Personalmente me esperaba mucho más de esta historia, y aunque su final no me gustó mucho, si reconozco que me entretuvo durante los siete meses que duró. Ahora se nos presenta en un tomo de tapa dura con 256 páginas y un precio de 23´95 €. No esta de más echarla un vistazo a los que no la conozcan.


El resto de personajes Marvel continúan con sus sagas ya abiertas. Destacan los Ultimates Avengers de Millar y Pacheco que este mes alcanza su tercera y última entrega. También tenemos un nuevo recopilatorio con las primeras historias de los Marvel Zombies. Para mi estas son sus mejores historias ya que después estos personajes han perdido mucho ritmo. Un tomo recomendable para los que gusten del humor negro y el gore de películas de serie B.

Del coleccionable Héroes Marvel saldrán dos entregas. La primera de ellas recopilará la segunda guerra de las armaduras protagonizada por Iron Man, la otra contendrá unas cuantas aventuras de Spiderman en las que ha intervenido Frank Miller, ya sea como guionista o como dibujante. El tomo del vengador dorado no me llama mucho la atención pero el de Spiderman si me lo intentaré leer.


En DC entramos de lleno en la recta final de la Noche más Oscura con la publicación del número 6 de la serie principal. Este mes también tenemos nueva entrega de la colección Green Lantern, uno de los títulos más diretamente relacionados con la saga. Además tendremos también los especiales de Flash, Green Arrow y la Doom Patrol relacionados con esta saga. Me llama especialmente la atención el número de Flash escrito por el propio Johns y dibujado por Kolins, el equipo artístico responsable de una de las mejores etapas del velocista esmeralda.

En el apartado tomo destacan el que recopila las historias de Mark Waid y Brian Hitch en la JLA. Historias muy entretenidas y divertidas que merecen mucho la pena. También tenemos el tomo con Batwoman de Rucka, Williams III y Jock. Un cómic con muy buenas críticas y que tiene pinta de estar genial.

martes, 5 de octubre de 2010

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


En la semana de su estreno en España Híncame el diente, la parodia de la saga Crepúsculo, alcanza la primera posición de la taquilla. Se ve que las películas de este estilo siguen teniendo bastante tirón. En tercer lugar debuta Buried, película española pero con cierto estilo americano. Me llama bastante la atención este film ya que he leído muy buenas referencias sobre él. Habrá que verla para ver que tal se desenvuelve Ryan "Green Lantern" Reynolds. Machete por su parte se coloca en un discreto cuarto lugar y parece que no ha despertado el interes de mucha gente en nuestro país. Esta película también tengo ganas de verla. Destacar el reestreno de Avatar que aún después de arrasar las pasadas navidades y de vender miles de copias en DVD, sigue atrayendo a gente a los cines. Su sexta posición no esta nada mal. A continuación os dejo el listado completo.

1. Hincame el diente.
2. Come, reza, ama.
3. Buried (Enterrado).
4. Machete.
5. Siempre a tu lado.
6. Avatar.
7. El aprendiz de brujo.
8. El americano.
9. Resident Evil: Ultratumba.
10. Step up 3D.

Por su parte en América se coloca en primera posición la película La red social, y hace que Wall Street 2 baje hasta el tercer lugar. La lista completa la teneis aquí.

lunes, 4 de octubre de 2010

Made in England: el ojo de Londres


Inauguro esta sección con una de las visitas obligadas que tiene la capital inglesa, el ojo de Londres. Esta enorme noria cuenta con un total de 32 capsulas y una altura de 135 metros. La noraia no detiene su movimiento por lo que para poder subir hay que hacerlo mientras esta en marcha. No obstante no va a mucha velocidad y el trayecto completo dura más o menos media hora.

Desde arriba se puede apreciar toda la ciudad y se ven unas vistas realmente alucinantes. Esta situada a la orilla del Támesis, muy cerca del parlamento y las zonas turísticas más populares de Londres. Si pasais por la ciudad no perdais la ocasión de daros una vuelta, las vistas merecen mucho la pena en especial si el día esta medio claro (cosa no muy habitual pero eso ya es otra historia).

domingo, 3 de octubre de 2010

Primer post londinense.


Pues ya estoy más o menos asentado en mi nueva ciudad así que supongo que pondré seguir con la cadencia habitual de los post del blog. Ahora tengo mucho menos tiempo que antes así que lo mismo algún día no puedo poner nada, pero intentaré que sean las menos veces posibles.

En lo referente a los temas propios del blog empezaré una nueva sección (sin ninguna periodicidad como casi todas) llamada Made in England donde iré poniendo cosas de Londres y los lugares que vea de por aquí. Unas veces serán fotos, otras comentarios de alguna cosa, vamos lo que se me ocurra. Además seguiran las secciones habituales de destacados del mes, el cómic de los jueves, la película del viernes, Pesadilla en Elm Street los días 13 (hasta que se acaben) y la taquilla del fin de semana.

Así que ya sabeis a partir de mañana The Word arranca de nuevo, al que le apetezca que se apunte que estais todos invitados.