Búsqueda personalizada

viernes, 15 de octubre de 2010

Las mil caras de Ron Perlman.


Inauguro una nueva sección en el blog dedicada a mostrar los diferentes rostros mostrados por un actor a lo largo de su carrera. El actor elegido para esta primera entrega es Ron Perlman ya que fue el que me dio la idea cuando vi la película de Outlander que comentaba el viernes pasado.

Su primer papel protagonista en una película fue para En busca del fuego (1981). La película fue dirigida por Jean Jacques Annaud que en 1986 también se encargo de la dirección de En el nombre de la rosa, donde volvió a contar con Perlman. En ambos títulos podemos ver al actor caracterizado por grandes cantidades de maquillaje y vestuario, lo que se convertiría en una de sus señas de identidad en muchos de sus films. Con este director volvería a coincidir más recientemente en la excelente película bélica Enemigo a las puertas.


El director con el que más veces ha trabajado y con el que más éxitos ha cosechado es Guillermo del Toro. En 1993 colaboraron por primera vez en Cronos, para luego volver a reunirse en Blade 2 (2002) y en las dos entregas de Hellboy. En estos dos últimos films volvemos a encontrarnos con un Ron Perlman totalmente cambiado y casi cuesta reconocerle bajo toda esa capa de maquillaje. La primera parte de Hellboy me parece una buena adaptaciones y la caracterización de sus actores es simplemente brillante.



Gran parte de su carrera ha sido como actor de la pequeña pantalla ya sea en series de televisión o en telefilms. Destaca su papel en la serie La bella y la Bestia donde compartía protagonismo con Linda Hamilton. No obstante la mayor parte de estos trabajos no han llegado a nuestro país o han pasado muy desapercibidos.

Alien Resurrection.
Perlman además es un gran actor de doblaje. Durante su carrera ha participado en el doblaje de multitud de series infantiles como por ejemplo Kim Possible, la JLA o las películas de animación de Hellboy. También ha participado en la narración de videojuegos como Fallout o Halo.

Con esto termina esta primera entrega de Las mil caras de... con la que he querido dar un pequeño repaso a los títulos más destacados de la carrera de Ron Perlman. Se admiten apuestas de quien será el siguiente protagonista de esta sección.