Búsqueda personalizada

lunes, 11 de octubre de 2010

Los 500 números de Daredevil.

Daredevil es un personaje privilegiado de Marvel. Nunca ha sido uno de los primeras espadas y se ha mantenido en un segundo plano de los grandes eventos de la editorial. Ello ha dado una gran libertad a sus autores de tal manera que han podido centrarse en crear sus propias historias
sin tener en cuenta el resto de universo Marvel. No obstante parece que esta tendencia va a cambiar y próximamente se verá inmerso directamente en Shadow Land, saga que actualmente se esta publicando en USA y de la desconozco casi todo.


Por la colección de Daredevil han pasado algunos de los mejores escritores de cómics americano de las últimas décadas. El primero de ellos fue Frank Miller, que llegó a la colección cuando estaba a punto de cerrar y le dieron carta blanca para hacer lo que quisiera. El resultado fue una de las mejores etapas que jamás he leído en la que se incluye el sensacional Born Again que dibujo David Mazzuchelli. Más recientemente vinieron las etapas de Bendis/Maleev y Brubaker/Lark que continuaron con las bases sentadas por Miller en los años 80. Destacar también la etapa de Nocenti/Romita Jr cuya reedición los fans españoles llevamos pidiendo bastantes años.


Como suele ser habitual Marvel mando a algunos de sus artistas más punteros realizar portadas para este número 500 tan especial. Recordemos que Daredevil ha tenido dos colecciones en toda su historia, el volumen 1 que comenzó en los años 60 y luego dentro del sello Marvel Knights. Este número 500 supone la vuelta a la numeración tradicional y la despedida de Ed Brubaker de la colección, desde ahora se hace cargo de la misma el británico Andy Diggle que también es el responsable de Shadow Land.