Búsqueda personalizada

lunes, 13 de septiembre de 2010

Pesadilla en Elm Street 5: the dream child.

Ficha técnica:

Director: Stephen Hopkins.
Interpretes: Beatrice Boepple, Erika Anderson, Lisa Wilcox, Michael Ashton, Robert Englund, Valerie Armstrong.
Título VO: A Nightmare On Elm Street 5: The Dream Child
Género: Terror. Año: 1989. País: EE.UU.


Historia:

Después de acabar con Freddy la última vez los estudiantes de Springwood pueden dormir tranquilos sin miedo de encontrarse a este asesino en sus sueños. Pero las cosas no irán bien durante mucho tiempo, desde el infierno Freddy ha conseguido volver y esta vez aparece mientras sus víctimas están despiertas. Freddy esta sediento de venganza y es más poderoso que nunca.

Opinión:

Que Pesadilla en Elm Street es una saga cansada y sin ideas es algo que se hace evidente desde la secuela. Las partes 3 y 4 han tenido algún pequeño atisbo de interés pero en general son películas completamente olvidables. Esta quinta parte sigue esta línea, tiene un par de ideas que intenta desarrollar pero terminan por hacerse muy confusas y el resultado es más bien desastroso.

En el papel de Krueger tenemos al incombustible Robert Englund al que además en esta ocasión vemos también sin maquillaje. Se le ve de pasada en la escena inicial de psiquiátrico y luego durante los sueños de la protagonista. De hecho uno de los sustos de la película, casi diría que el único, es en esa escena. Robert Englund y su interpretación de Freddy es sin duda lo mejor de todas estas secuelas. Al menos las muertes que realiza son originales y no se limita a una sangrienta ejecución como hacía Jason en Viernes 13.

Uno de los chavales se dedica a dibujar cómics y durante la película vemos a menudo los bocetos de un personaje de creación propia, una especie de justiciero enmascarado armado con dos pistolas. En un momento dado tiene un enfrentamiento con Freddy y el chaval adquiere los poderes de este personaje y se enfrena contra él. La pelea mezcla escenas normales con otras en las que da la sensación de que ambos están dentro de un cómic.

Una saga sin ideas y cuyas secuelas no aportan nada a una original primera parte. Esta quinta entrega es más de lo mismo. Si no fuera por su protagonista esta película a día de hoy no sería recordada por nadie. Pero la taquilla manda y la recaudación de estas películas siguió siendo lo suficientemente alta para que salieran rentables a pesar de su nula calidad.



Anteriores películas de Freddy:

- Primera parte.
- Segunda parte.
- Tercera parte.
- Cuarta parte.

No hay comentarios: