Búsqueda personalizada

viernes, 3 de septiembre de 2010

Salt con Agelina Jolie.

Ficha técnica:

Director: Phillip Noyce.
Intérpretes: Angelina Jolie, Chiwetel Ejiofor, Liev Schreiber, Daniel Olbrychski, August Diehl, Andre Braugher, Olek Krupa.
Título en VO: Salt País: USA Año: 2009.
Fecha de estreno: 20-08-2010 Duración: 100 min. Género: Acción, Thriller.


Historia:

Evelyn Salt es una agente de la CIA que es acusada de ser una espía rusa. Desde ese momento su único objetivo es limpiar su nombre e intentar coger a una célula durmiente en América que pretende acabar con los EE.UU. Las cosas se le pondrán muy complicadas ya que tendrá que huir de sus antiguos compañeros de la CIA, el FBI o la policía.
Opinión:

Salt es una curiosa mezcla de géneros. En un principio parece que tenemos una historia similar a la del Fugitivo donde asistimos a la huida frenética de la protagonista. También hay elementos propios de las películas de la saga de James Bond, de hecho la primera escena es muy parecido al comienzo de Muere otro día, la última película de 007 protagonizada por Pierce Brosman. Luego tenemos un montón de peleas que mezcla artes marciales con lucha mucho menos refinada, del estilo de las vistas en la saga Bourne. En conjunto Salt toma todos estos elementos y los mezclan con novedades propias y nos ofrece un film lleno de acción y entretenimiento con el que pasar un buen rato.

El protagonismo recae por completo en Angelina Jolie que hace un papel muy exigente, lleno de peleas, persecuciones y escenas de acción. La actriz realiza un trabajo muy convincente y le aporta total credibilidad al personaje. Un personaje muy lineal y esquemático que no se llega a desarrollar en exceso pero que borda en las escenas más físicas. Junto a ella encontramos a Liev Schreiber que tiene un papel mucho más pausado y también da muy buena imagen.

Entre los puntos negativos podemos señalar la previsibilidad, ya que no es complicado hacerse una idea del plan que tiene trazado la protagonista. A pesar de ello en el tramo final tenemos un par de revelaciones y giros de guión sorprendentes que aportan cierta frescura al conjunto. Otro punto negativo es el desenlace que queda abierto por completo para una segunda parte, siempre que la taquilla sea lo suficientemente elevada.

En principio no me llamaba nada la atención esta película pero según se sucedían las escenas me iba ganando y finalmente me pareció una de las películas más entretenidas de este verano. No tiene nada especialmente destacable pero el conjunto es pura diversión.