Búsqueda personalizada

jueves, 2 de septiembre de 2010

Hellblazer de Grant Morrison y David Lloyd.

Ficha técnica:

- Guión: Grant Morrison.
- Dibujo: David Lloyd.
- Edición original: Publicado por DC Comics en el sello Vertigo, colección Hellblazer números 25 y 26.
- Edición española: Publicado por Planeta de Agostini en el número 13 de la colección mensual John Constantine: Hellblazer, formato 48 páginas 3´5 €.


Historia:

John Constantine se encuentra en un pequeño pueblo inglés para asistir a un festival y pasar unos días olvidándose de sus desgracias habituales. Lo que Constantine no sabe es que muy cerca del pueblo un grupo de científicos está construyendo una máquina que desatará una ola de violencia y caos por toda la comarca. John deberá conservar la cordura mientras huye de todo un pueblo sediento de sangre.

Opinión:

John Constantine seguramente sea el personaje inglés más famoso del mundo del cómic. Desde sus inicios en la Cosa del Pantano sus historias han sido escritas por autores británicos (excepto la peculiar etapa de Azzarello). El primer guionista de su serie regular fue Jamie Delano que se encargo de casi todos los primeros 40 números. Entre medias hubo algunos episodios de los que se encargaron otros autores como el 25 y 26 que hoy nos ocupa.

Grant Morrison hoy en día es uno de los escritores más populares del cómic moderno. A finales de los 80 empezaba su carrera como guionista en América y entre sus primeras obras destacan Doom Patrol o Animal Man, ambas en el sello Vertigo. De Hellblazer solo ha escrito estos dos números. Creo que Morrison sería el autor perfecto para las historias de Constantine. Viendo su obra en conjunto encontramos una tendencia hacia los sucesos extraños y las situaciones imposibles. De momento nos tendremos que conformar con estos dos números, ojala en el futuro podamos ver alguno más.

El dibujo de David Lloyd es excelente como siempre. El autor británico tiene un estilo muy realista que queda perfecto para el tono lóbrego y misterioso de las historias de Hellblazer. En esta obra se encarga no solo de los lápices sino también de las tintas y el color. A pesar de todo siempre he pensado que su dibujo quedaría perfecto en blanco y negro, más aún para este tipo de historias más o menos siniestras.

Esta historia de Hellblazer tiene todos los elementos clásicos de la colección. Un Constantine atormentado que una vez más se verá inmerso en una situación desesperada y de la que conseguirá salir ileso pagando un precio muy caro. Una de mis historias favoritas de este personaje.