Búsqueda personalizada

viernes, 26 de septiembre de 2014

Mil maneras de morder el polvo de Seth MacFarlane.

Ficha:
Dirección: Seth MacFarlane.
Reparto: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris y Giovanni Ribisi.
Título en V.O.: A million ways to die in the west
Nacionalidades: USA. Año: 2014. Fecha de estreno: 04-07-2014. Duración: 115 min.
Género: Comedia y Western. Guión: Seth MacFarlane y Alec Sulkin.


Historia:

La vida en el oeste americano es muy dura y la muerte puede encontrarse en cualquier esquina. Ante una situación tan desesperada un granjero al que acaba de dejar su novia decide mudarse e intentar encontrar un lugar más seguro para vivir. Cuando todo esta decidido un duelo le obligará a quedarse y ajustar cuentas.

Opinión:

Seth MacFarlane ha alcanzado gran popularidad en la televisión americana con series como Padre de familia o American Dad. Series de animación que siguen la estela de Los Simpsons al retratar el modo de vida de las familias americanas con grandes dosis de crítica y parodia. En los últimos años ha intentado trasladar su humor al mundo del cine y, tras Ted, ahora nos llega Mil maneras de morder el polvo, que la verdad no me ha gustado mucho.

El principal problema de Mil maneras de morder el polvo es su tráiler. En poco más de dos minutos consiguen mostrar la mayoría de las escenas interesantes de la película y da una idea un poco equivocada del resultado final. La escena del toro o la del hielo ya las conocía y puestas en contexto sin que cojan de sorpresa pierden mucho.

En el apartado de los chistes y los gagas tampoco me ha parecido muy acertada. Tiene muchos momentos graciosos en los que se recurre a los típicos de caca, culo o referencias sexuales. Soy el primero que se ríe con este tipo de comentarios pero en esta cinta se llega a abusar de ellos hasta ser una constante. Si a esto le añadimos lo dicho anteriormente nos queda una comedia no del todo graciosa.

Sin duda lo mejor de la cinta son los cameos que presenciamos, destacando las apariciones momentáneas de Doc de Regreso al futuro y Django. Creo que los dos únicos momentos de toda la película que realmente me ha sorprendido y hecho gracia.

El trabajo de los actores tampoco tiene nada especialmente destacado. Charlize Theron demuestra una vez más ser una de las mejores actrices de la actualidad y que es capaz de encajar en cualquier papel. Liam Neeson en esta ocasión hace el papel del malo de la función, rol en el que es la primera vez que le veo. Grande Neeson. El resto de actores van de los típicos como Neil Patrick Harris que sigue haciendo de Barney al propio MacFarlane bastante soso.

Mil maneras de morder el polvo podría haber sido una buena comedia pero se ha quedado en un montón de chistes para críos de diez años y unas cuantas escenas gore. Sinceramente me esperaba mucho más. Supongo que los fans de Padre de Familia y este tipo de series la disfrutaran más.


No hay comentarios: