Búsqueda personalizada

martes, 30 de septiembre de 2014

Taquilla de la semana en España y EE.UU.

 

La isla mínima se alza con la primera posición en la semana de su estreno, consiguiendo además críticas muy positivas tanto por la historia como por el trabajo de los actores. La segunda posición es para El corredor del laberinto mientras que la tercera es para El niño, las películas  que en las semanas previas habían estado en cabeza. Me llama la atención como Lucy sigue aguantando en la quinta posición, me pareció una cinta bastante floja pero esta funcionando muy bien en taquilla.

Esta siendo el mejor año del cien español y la gente del cine, normalmente siempre muy pesimista, están muy contentos.. Este año fue todo un bombazo 8 apellidos vascos y ahora al acabar el verano ha llegado El niño y La isla mínima que han tenido críticas muy buenas y atraído a mucha gente a las salas. Esta semana se estrena la nueva entrega de Torrente que seguro hace que la recaudación de cine patrio suba aún más, lo que no tengo tan claro es que las críticas sean favorables. En cualquier caso es una buena noticia la situación de nuestro cine.

1. La isla mínima.
2. El corredor del laberinto.
3. El niño.
4. Un viaje de diez metros
5. Lucy.
6. La entrega.
7. Operación cacahuete.
8. Hércules.
9. El hombre más buscado.
10. La abeja Maya.

En América esta semana se ha estrenado The equalizer,  la nueva de Denzel Washington, y ha conseguido una recaudación de 35 millones de dólares lo que esta muy bien. Atención a Los guardianes de la galaxia que casi dos meses después de su estreno siguen aguantando en octava posición y son, por el momento, la cinta más taquillera en América este año con casi 320 millones. No esta nada mal. Aquí esta el listado completo.

No hay comentarios: