Búsqueda personalizada

martes, 23 de septiembre de 2014

Cels Piñol en Akira Cómics.

 

Siguiendo con las celebraciones de su 21º aniversario, el pasado sábado la tienda Akira Comics volvió a celebrar una sesión de firmas contando para ello con la presencia de Cels Piñol. Fue un rato francamente divertido con el autor firmando y dedicando toda su obra a los aficionados que nos acercamos. Piñol tiene un dibujo muy característico y sus cómics de Fan Hunter son toda una referencia del mercado español.

De Piñol siempre me encantan sus tiras Fan Letal / Fan con Nata. Los más veteranos lectores recordaran estas tiras cómicas que salían en algunos cómics Marvel en la época de Forum. Eran puro cachondeo, llenas de situaciones tópicas y con las que cualquier lector de cómics se podía identificar. Recuerdo que venían en alguna de las colecciones de los X-Men y creo que en Lobezno también aunque no estoy seguro ahora mismo. Luego cada cierto tiempo sacaban un recopilatorio. El primero de ellos apareció en 1995, que ya ha llovido desde entonces.

Desde que Panini se hizo cargo de la publicación de Marvel en el 2005 (parece mentira que han pasado ya casi 10 años) esta sección desapareció, al igual que los populares correos del Doctor Átomos y el Profesor Loki. A mi me ha dado mucha pena que se perdieran estas secciones, y algunas más, ya que el cómic podía ser una chusta pero al menos te garantizabas un par de páginas de calidad. De hecho cuando releo cómics antiguos el correo, los artículos o las tiras de Piñol no me las salto.

No hay comentarios: