Búsqueda personalizada

martes, 12 de abril de 2011

Novedades planetarias para el Salón de Barcelona.

Una vez más Planeta de Agostini pone toda la carne en el asador y nos trae algunas de las novedades más importantes del año coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona. Vamos a echar un vistazo a los cómics que nos tienen preparados para este mes.


Los supertipos de DC siguen siendo uno de los referentes de la editorial. De Superman tenemos algunos tomos interesantes. El primero es Tierra Uno, en él JMS recrea de nuevo el origen del personaje pero esta vez desde una nueva perspectiva. El jueves pondré un comentario más largo de esta obra. El otro tomo es el que recopila algunos de los episodios de Geoff Johns en la cabecera del Hombre de Acero. Me llama más la atención el tomo de Orígenes escrito también por Johns y dibujado por Gary Frank. Eso si no deja de ser llamativo que se editen el mismo mes dos tomos destinados a narrar el origen de Superman, aunque sea desde perspectivas distintas. El que queda un poco descolgado este año es Batman ya que solo tendrá un nuevo tomo de la colección de cinco destinada a recopilar los cómics de Norm Breyfolge.

A poco más de dos meses para el estreno de Green Lantern es de esperar que Hal Jordan siga aumentando su presencia en las librerías. Este mes se pone a la venta el segundo tomo de la etapa de Geoff Johns que incluye además la Guerra de los Sinestro Corps. Esta reedición es más que recomendable ya que seguramente Green Lantern sea el mejor cómic de superhéroes de la actualidad.


Sin ser un cómic pero intimamente relacionado con ellos tenemos el tomo Icons de Jim Lee. En este volumen tendremos un repaso a toda la obra de Jim Lee en DC e incluye los típicos bocetos, páginas a lápiz y el desarrollo de su trabajo. Una obra interesante para disfrutar del arte de uno de los autores más espectaculares del medio.


En Vertigo también tenemos algunas cosas interesantes. Sin duda la estrella del salón será el recopilatorio de 100 Balas en un maletín que imita los vistos en la serie. La obra maestra de Azzarello y Risso se presenta en 4 volúmenes donde encontraremos toda la colección junto a diversos extras y las portadas de Dave Johnson. Una gran edición para uno de los grandes estandartes del sello Vertigo. El precio de 140 € puede parecer elevado pero echando un vistazo a todo lo que contiene no me parece tan caro. Es de suponer que será la edición definitiva y cada número saldría a unos 1´4 €. En la relación cómics/precio seguramente sea de las colecciones más baratas de los últimos tiempos. Además de también tenemos el último tomo de Sandman de la edición comenzada justo hace un año en el salón del pasado 2010.


Dejando a un lado los cómics de DC y su sello Vertigo tenemos una más que interesante nueva edición de los Muertos Viviente. En esta ocasión tendremos un voluminoso tomo de más de 600 páginas en el que encontraremos recogidos los dos primeros años de la colección más algunos extras. Nunca me cansaré de recomendar esta serie y esta nueva edición tiene una pinta estupenda. Si aún no lo has leído esta es la oportunidad perfecta de engancharse a la mejor serie de cómics americana de la actualidad.

Muchísimas cosas interesantes pero casi todo son reediciones de material anteriormente publicado por la propia editorial, lo que en parte debería de servir para disminuir el gasto. Además algunas de estas novedades no son muy antiguas y es posible encontrar ediciones anteriores algo más baratas.

No hay comentarios: