Búsqueda personalizada

lunes, 4 de abril de 2011

Destacados del mes (abril 11)

La Edad Heroica continúa en las publicaciones de Marvel en España. A las habituales series de los Vengadores y personajes relacionados se les une este mes el primer número de la miniserie Las Guerras Asgardianas que reunen por un lado a Steve Rogers, Iron Man y Thor como personajes principales y por otro lado a Bendis y Alan Davis como equipo creativo. Una miniserie que comienza en las ruinas de Asgard justo después del final de Asedio.


De los mutantes citar que este mes sale el número uno de la nueva cabecera de los X-Men. En este primer arco se tendrán que enfrentar a vampiros, como ya hicieron hace años en medio de la etapa de Claremont que llegaron a vérselas con el mismísimo Drácula. Yo la verdad es que llevo años desconectado de las series mutantes (salvo la excepción de Astonishing) y esto no me llama en absoluto la atención. Por otro lado la serie Lobezno Orígenes llega a su conclusión este mes. Esta serie la comencé y me pareció horrible. Leí la primera saga y me convencía a mi mismo de no volver a comprar ningún cómic de Daniel Way nunca más.

En el tema de los tomos si hay un par de cosas muy interesantes protagonizadas por los X-Men. La primera es el tochazo que recoge los primeros cómics de Claremont a cargo de la Patrulla-X. Unos cómics alucinantes que todo el mundo aficionado a este mundillo debería de leer. La otra novedad es la reedición en tapa dura de Génesis Mortal, la primera y mejor historia de Brubaker en la Patrulla-X. Ambos tomos están muy relacionados y su lectura conjunta es muy interesante.


En el coleccionable Marvel Héroes tenemos otras dos entregas muy recomendables. El primer tomo recoge toda la saga Lobezno: Origen. Para mi una de las 5 mejores obras del personaje, con un dibujo soberbio y una historia que atrapa desde el comienzo a base de giros de guión y revelaciones del personaje. El otro tomo es igualmente recomendable y recoge unos especiales que escribió Matt Fraction protagonizados por Thor y ambientadas en Asgard. Se publicaron en grapa hace un par de años en la serie regular del personaje y están muy bien. Una buena oportunidad de ver los primeros trabajos de este guionista para Thor antes de su llegada definitiva a la colección del Dios del trueno el próximo mes de mayo.

Por último en el universo Ultimate tenemos dos novedades. El desenlace de la segunda entrega de los Ultimate Avengers de Millar y la primera parte de la miniserie Misterio. De los ultimate Avengers ya publiqué la opinión hace unos meses y me sigue pareciendo un desastre. Respecto a la trilogía de miniseries de Bendis ambientadas en el universo Ultimate, la primera me gustó mucho y esta segunda titulada Misterio tengo ganas de leerla.


De Planeta/DC tenemos como un millón de novedades interesantes. Esta editorial siempre pone toda la carne en el asador para el Salón del cómic de Barcelona que este año se celebra en abril, en apenas un par de semanas. Maletín de 100 balas, el desenlace de Sandman, Superman Tierra Uno... un motón de cosas chulas. Según se acerquen las fechas intentaré poner un post con las novedades que más me llaman de DC este año.

No hay comentarios: