Búsqueda personalizada

martes, 19 de abril de 2011

Metal Gear Solid Philanthropy.


Metal Gear seguramente sea el primer juego que hacia sentir al jugador como si estuviera dentro de una película. Su protagonista, Solid Snake, es todo un referente en el mundo del videojuego. Un tipo que desprende carisma en todas sus escenas y que engancha desde el primer momento. El Metal Gear Solid de PSOne me parece uno de los mejores juegos que he tenido nunca y que con el paso de los años, dejando aparte los gráficos, no ha perdido un ápice de interés. El segundo no me gustó por el cambio de personaje y la historia se me hizo excesivamente rebuscada. El tercero recuperaba a Snake más o menos y con él volvía la acción y diversión. Al cuarto no he llegado a jugar.

Con semejante material base era de esperar que en algún momento uno de los estudios de Hollywood se animara a lanzar un largometraje. Pero parece que últimamente prefieren adaptar cómics o como mucho sacar secuelas de Resident Evil. Por eso me ha sorprendido encontrarme por internet con esta película, no se le puede llamar vídeo, basada en Metal Gear. Si bien no adapta ninguno de los juegos si tenemos reflejado el espíritu de ellos en la pantalla.

A nivel técnico es toda una sorpresa. Es una producción realizada con poco más de diez mil euros y nos encontramos con unos efectos bastante buenos. Dejando a un lado los tiroteos, que están muy conseguidos, tenemos unas cuantas escenas en las que Snake lucha contra los Metal Gear muy curradas. Me quito el sombrero ante los realizadores que sin duda han sabido sacarle todo el jugo a un presupuesto muy ajustado.

Lo mismo se podría decir de los vestuarios y decorados. Todos los actores portan trajes y armas muy realistas. Snake resulta totalmente creíble y muestra una apariencia fiel a la vista en las consolas. Los personajes que le acompañan también podríamos haberlos encontrado en cualquiera de los juegos.


En lo referente a la historia esta bien pero no me ha terminado de parecer realmente Metal Gear. La seña de identidad de este juego ha sido la infiltración. En todas las entregas Snake entraba en todo tipo de bases y complejos militares en solitario y sin ningún tipo de armamento, al menos inicialmente. En esta película le vemos ya con un rifle de asalto desde el primer momento y también lleva un par de compañeros. Hay que tener en cuenta que esto es una película y que sería muy difícil mantener el interés del espectador solo con las conversaciones de codec como en el juego, pero la verdad es que he visto demasiado acompañado a Snake. Quitando esto el resto de elementos de la historia si son fieles al juego. Tenemos un buen número de misterios y hasta los clásicos elementos sobrenaturales de algunos personajes tan característicos de la saga.

Sin duda lo peor de todo es el continuará con el que acaba. Se estrenó hace ya casi dos años y no creo que lo vayan a continuar. La última vez que actualizaron la web fue el pasado mes de septiembre, desde entonces el silencio es total. Espero que consigan la financiación necesaria para terminar la historia por que realmente merece la pena.

- Página web donde poder ver y descargar la película.

- Ficha IMDB.


No hay comentarios: