Búsqueda personalizada

jueves, 14 de abril de 2011

Superman Tierra Uno de JMS y Shane Davis.

Ficha técnica:

- Guión: Joe Michael Straczynski.
- Lápices: Shane Davis.
- Tinta: Sandra Hope.
- Edición original: Publicado por DC Comics como la novela gráfica Superman Earth One.
- Edición española: Publicado por Planeta en abril de 2011 en un tomo en tapa dura de 136 páginas, 14´95 €.


Opinión:

Hace años el planeta Kripton explotó y solamente sobrevivió uno de sus habitantes que fue a parar a la Tierra donde la familia Kent le crió como a su propio hijo. Desde entonce Clark ha estado viviendo entre los humanos como uno más, escondiendo sus poderes al resto del mundo. Ahora tendrá que darse a conocer y hacer frente a su pasado cuando la Tierra sea atacada por un sanguinario cazarrecompensas que pretende acabar con el último hijo de Kripton.

Historia:

JMS para mi ha sido uno de los grandes autores que ha tenido Marvel en la última década. Su Spiderman fue toda una delicia y el trabajo que llevó a cabo den Thor ha hecho que me enganche a este personaje desde hace un par de años. Después de diversas discrepancias creativas con los directivos de Marvel recibió carta blanca para poder trabajar en otras editoriales y este Superman Tierra Uno es uno de esos trabajos.


Tierra Uno es una nueva línea de DC destinada a recoger trabajos de gran calidad realizados por los grandes autores del medio. Como era de esperar los primeros en debutar dentro de este sello serían Superman y Batman, los dos personajes más importantes de la editorial. En el caso de Superman el guionista JMS recrea los primeros tiempos del último kriptoniano tras dejar Smallville e instalarse en Metropolis. La historia de siempre pero contada una vez más desde un nuevo enfoque.

Los lápices corren a cargo de Shane Davis que hace un trabajo muy bueno. Este autor se esta haciendo poco a poco con un puesto destacado en DC y estoy seguro de que dará que hablar los próximos años. Ya le había visto en Green Lantern pero aquí se le nota un cambio radical. En aquella serie le vi un clon más del estilo Jim Lee pero aquí ha cambiado bastante. Su estilo sigue siendo espectacular pero diferente al de Lee, no se le ven tan noventero. Las batallas son espectaculares y emocionantes, pero también lleva muy bien el tiempo en las escenas de diálogo. La pena es que en demasiadas ocasiones le da por el cortapega de viñetas.


Superman no es de mis personajes favoritos, de hecho me he leído más bien pocas historias suyas en solitario. Le veo demasiado perfecto, con el kit completo de poderes, no me acaba de llamar la atención. Esta historia de Tierra Uno me ha gustado por que nos muestra a un Superman vulnerable y humano. Es la persona más poderosa de la Tierra pero a la vez quizá también la más humana. Un refugiado de un planeta extraño que pretende vivir aquí como uno más. Tierra Uno no deja de ser la historia de siempre que nos sabemos de memoria pero contada de nuevo con un enfoque diferente. A mi personalmente me ha gustado mucho.

No hay comentarios: