Búsqueda personalizada

martes, 26 de abril de 2011

Videojuegos que imitan a películas: La Roca y Call of Duty

Que los juegos de hoy en día son cada vez más como una película es algo que esta más o menos claro. Poco a poco los juegos han ido creciendo con las nuevas tecnologías y se van consiguiendo escenas cada vez más impactantes. La principal influencia como era de esperar es el cine, fuente de la que se han nutrido multitud de títulos en forma de guiños para los jugadores. Prueba de ello es por ejemplo la misión del Call of Duty en la que tenemos que rescatar a uno de los soldados de una prisión rusa y tenemos un tiroteo en la sala de las duchas idéntica a la que pudimos ver en la Roca. En el siguiente vídeo se recoge toda esta parte del juego acompañada de la BSO de la película.



Para completar el post os dejo con la secuencia original de la película, que a mi aún habiendo pasado casi 15 años desde su estreno me sigue encantando. Con diferencia la mejor película de Michael Bay.



Se podría discutir si a día de hoy la espectacularidad de los videojuegos empieza a estar por encima de la de las películas actuales. La verdad es que juegos como el Uncharted o los Call of Duty están alcanzando cotas de espectacularidad que en el cine cada vez cuesta más ver. Seguramente sea que me estoy haciendo ya mayor. Pero bueno eso ya sería tema para otro día.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Pensé exactamente lo mismo cuando jugué esta secuencia. Y como a ti la Roca me sigue chiflando, ya no se hacen películas de acción como las de antes.