Búsqueda personalizada

viernes, 22 de abril de 2011

Alta tensión de Alexandre Aja.

Ficha:

Director: Alexandre Aja.
Intérpretes: Cécile De France, Maiwenn Le Besco, Philippe Nahon, Franck Khalfoun, Andrei Finti, Oana Pellea.
Título en VO: Haute Tension. País: Francia.
Año: 2003. Fecha de estreno: 12-11-2004.
Duración: 85 min. Género: Terror.


Historia:

Un par de amigas se dirigen a la casa de campo de una de ellas para disfrutar de paz y tranquilidad mientras preparan los últimos exámenes de la facultad. Durante la noche un despiadado asesino se cuela en la casa y mata a toda la familia secuestrando a una de la chicas. La otra joven consigue escaparse y ahora deberá liberar a su amiga de las garras del psicópata antes de que acabe con ella.

Opinión:

En el cine de asesinos en serie podemos encontrar a algunos de los grandes mitos de la cultura popular y sus dos miembros más destacados seguramente sean Freddy Krueger y Jason Voorhees. Tipos que por otro lado son habituales de este blog. Pero el subgénero de los psicokiller también tiene a otros personajes menos conocidos pero que, seguramente por esta falta de popularidad y sobreexplotación, dan bastante más. En este último grupo podemos meter al siniestro personaje que se nos presenta en Alta Tensión, el film con el que Alexandre Aja se dio a conocer en medio mundo como director.

La violencia y el gore de la película son bastante abundantes y el director no lo esconde en ningún momento. La escena en que tiene lugar el asesinato de la familia esta rodada con total luminosidad, sin recurrir a oscuridad o efectos similares que escondan la sangre. Esto le aporta gran realismo pero en ocasiones llega a hacerse desagradable al ser tan explícito. Todo esto se ha ido convirtiendo en una de las señas de identidad del cine de Aja como hemos ido viendo en el resto de sus trabajos.

La película transmite lo que su título anuncia, alta tención. Quitando los primeros minutos el resto del metraje es inquietante y perturbador. El asesino de la historia es mostrado como un frio y sanguinario hombre capaz de cualquier atrocidad. La sensación de tensión al ver si captura o no a la chica es total en todo el metraje.

He visto la película un par de veces y aún sabiendo el final me ha conseguido mantener en vilo. Esta película tiene algo que me cautivo la primera vez y la segunda vez, habiendo pasado un par de años en medio, sigue atrapándome. Sin duda su director Alexandre Aja tiene aquí a un fiel seguidor. De momento no me ha decepcionado ninguna de sus obras y esta desde luego es mi favorita.

No hay comentarios: