Búsqueda personalizada

viernes, 30 de julio de 2010

Noche y día con Tom Cruise y Cameron Diaz

Ficha técnica:

Director: James Mangold.
Intérpretes: Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Maggie Grace, Jordi Mollà, Viola Davis, Paul Dano.
Título en VO: Knight and day País: USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 15-07-2010 Duración: 109 min. Género: Acción, Comedia


Historia:

June se cruza en el aeropuerto con un extraño individuo con el que después mantiene una animada charla en el vuelo. Lo que June no sabe es que su nuevo amigo está perseguido por la CIA por el robo de una nueva energía alternativa. June se verá arrastrada en una alocada persecución a lo largo de medio mundo.
Opinión:

La mezcla de acción y comedia puede dar lugar a películas mejores y peores pero casi siempre suelen ser divertidas. El último film en llevar a cabo dicha combinación es Noche y día y la verdad es que no les ha salido mal.

El papel de Tom Cruise es de lo mejor de la película, siempre con la sonrisa en la boca y algún comentario ingenioso mientras va disparando a los malos. Una curiosas mezcla entre su personaje en Misión Imposible y el clásico héroe de acción. Eso si todo muy dulcificado, sin nada de tacos ni sangre, como suelen ser las películas de acción hoy en día. Cameron Diaz le da la réplica a Cruise pero de manera mucho más descafeinada. Se dedica a pasarse la mayor parte de la película inconsciente o dando gritos como una histérica. Hacia el final parece que despierta un poco y la vemos haciendo algo de provecho. Ambos papeles son bastante tópicos y sin nada especialmente remarcable.


Durante la trama se van alternando los chistes con las escenas de acción mientras los personajes se van trasladando por medio mundo. Boston, Nueva York, una isla desierta o Sevilla son solo algunos de los escenarios por los que van luciéndose los protagonistas. Sin mucho orden ni concierto pasamos de una escena en pleno Estados Unidos a otra en Sevilla. Mejor no preguntarse como suceden las cosas, simplemente los personajes aparecen allí y punto.
Mención especial se merece la escena de los San Fermines en Sevilla. Los protagonistas son perseguidos por el centro de Sevilla mientras atraviesan un encierro. Una escena surrealista como pocas veces he visto. Parece que Cruise no termina de enterarse de nuestras fiestas locales, después del desastre de Misión Imposible 2, en que mete las fallas en Semana Santa, aquí comete un error similar. No obstante es una escena graciosa, ver a unos 20 toros llevarse por delante a los malos como si fueran los rinocerontes de Jumanji seguramente sea la escena más recordada de todo el film para los espectadores españoles.

Una película entretenida, sin mayor pretensión que hacer que el espectador se lo pase bien durante un par de horas y se olvide del calor veraniego. Las escenas de acción son correctas y los chistes y situaciones cómicas no están mal. Para pasar el rato.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Justo hoy he colgado mi crítica, menudo cagarro...