Búsqueda personalizada

jueves, 8 de julio de 2010

El retrato de Dorian Gray.

Ficha técnica:

Director: Oliver Parker
Intérpretes: Ben Barnes, Colin Firth, Ben Chaplin, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Emilia Fox
Título en VO: Dorian Gray País: Reino Unido Año: 2009. Fecha de estreno: 11-06-2010 Duración: 112 min. Género: Drama, sobrenatural.


Historia:

Dorian Gray es un joven perteneciente a la clase alta londinense que vuelve a su ciudad natal después de unos años en el extranjero. Allí conoce a lord Henry que le enseñará una nueva forma de vivir basada en el placer y la lujuria. Gray empezará a cometer todo tipo de fechorías mientras que todos sus males se ven reflejados en un siniestro cuadro.

Opinión:

El retrato de Dorian Gray es uno de las historias más famosas de Oscar Wilde, donde su autor hace una reflexión sobre la maldad en el ser humano y sus consecuencias. El cine ha adaptado este relato en varias ocasiones y hace un par de semanas nos llegó la última de ellas.

Todo el mundo conoce más o menos la historia de Dorian Gray y su famoso retrato que va envejeciendo y demacrando con las degeneraciones de su dueño. La película comienza mostrándonos a un tímido Gray pero que poco a poco se deja seducir por los vicios. Pasado el tramo inicial de la película la historia se hace repetitiva y solo vemos como el joven Gray va cometiendo desmadres cada vez mayores hasta llegar al asesinato. Esto último se nos muestra nada más empezar el film y a poco atento que este el espectador no es difícil adivinar quién es el muerto.

El cuadro es otro de los elementos fundamentales de la trama y de los pocos que despiertan algo de interés. Sale durante un par de escenas que intentan ser tensas e inquietantes pero se quedan en un mero amago. No obstante si llama la atención ver su resultado final aunque a mí personalmente me parece muy decepcionante.

Los actores en ningún momento son capaces de transmitir sensaciones o de implicarse en el argumento. El único que se salva un poco de la quema es Colin Firth que hace un papel más o menos curioso y que se lleva casi todo el interés de la cinta. El protagonista Ben Barnes que da vida a Gray hace una interpretación sin nada de sentimiento y con unos gestos y expresiones de total desgana. Francamente malo el trabajo de los actores en general.

En definitiva El retrato de Dorian Gray es una película bastante sosa e insustancial, que apenas puede mantener el interés del espectador durante los primeros 20 minutos y que se hace muy larga. No merece la pena gastar una tarde con esta película.

No hay comentarios: