Búsqueda personalizada

sábado, 3 de julio de 2010

Destacados del mes (julio 2010).

En Marvel/Panini este mes tenemos muy pocas novedades destacadas. La mayor parte de la colecciones continúan con sus sagas abiertas sin que tengan nada especialmente llamativo. Tenemos también el último número de Proyecto Marvels. En Astonishing X-Men la trama principal se toma un descanso y tenemos número de relleno, completamente intrascendente.

De todos los cómics Marvel el que más me llama la atención es la miniserie de Iron Man donde nos muestra la Guerra de las armaduras en versión Ultimate. Warren Ellis guioniza estos cuatro números que aquí veremos publicados en dos entregas. Ayer mismo pude ver el cómic en la tienda y tiene muy buena pinta.


Además salen un par de tomos recopilatorios con sagas aparecidas estos últimos años, Spiderman el otro y Ultimate Galaktus. El tomo de Spiderman es sumamente largo para lo que cuenta. en su momento me pareció una lectura entretenida y correcta pero viendo el futuro que le espera al personaje es totalmente prescindible. Quizá lo más destacable de este cómic sea ver los números dibujados por Wieringo en la nueva cabecera Friendly Neightborhood, cuyos primeros números se encuentran en este tomo. Por otro lado Ultimate Galaktus es uan serie que empieza bien pero se alarga en exceso. Toda la parte central es prescindible y la resolución termina por hacerse muy insustancial. Me lleve una pequeña decepción con esta historia ya que esperaba mucho más de Warren Ellis, su guionista. En cualquier caso no creo que por ninguna de las dos historias merezca la pena pagar los 30 euros que vale cada tomo.

En Planeta/DC más o menos lo mismo que en Panini. La noche más oscura continua con su tercera entrega y este mes se publica en especial de Batman relacionado con esta saga. Dado que el cuerpo del difunto Bruce Wayne esta teniendo cierta importancia en la saga y que ahora tenemos a un nuevo portador del manto del murciélago podemos estar ante uno de los tie ins más destacados de esta saga. Además escribe Peter Tomasi, uno de los guionistas más destacados de la actual DC. A parte de este especial de Batman, también tenemos cruces con La noche más oscura en las colecciones de Green Lantern Corps y Booster Gold.


Dejando a parte todos los superhéroes DC este mes destaca por encima de todo un personaje, John Constantine. Serán un total de tres las novedades que veremos este mes protagonizadas por este peculiar mago de Liverpool. Tenemos el segundo tomo recopilatorio de las historias escritas por Garth Ennis en Hellblazer, otro tomo con las escritas por Peter Milligan y por último una novela gráfica. Esta novela gráfica se presenta en formato más reducido y en blanco y negro.

No hay comentarios: