Búsqueda personalizada

viernes, 2 de julio de 2010

Prince of Persia: las arenas del tiempo, con Jake Gyllenhaal.

Ficha técnica:

Director: Mike Newell
Intérpretes: Jake Gyllenhaal , Gemma Arterton , Alfred Molina, Ben Kingsley.
Título en VO: Prince of Persia: The Sands of Time Año: 2010.
País: USA. Duración: 116 minutos.


Historia:

Un joven es rescatado de las calles y criado en palacio como si fuera un hijo más del rey de Persia. Cuando crece se convierte en uno de los mejores guerreros del ejército persa y su ayuda es fundamental en algunas de las más duras batallas. Tras el asalto de una ciudad rival es acusado del asesinato de su padre y deberá limpiar su nombre.

Opinión:

Prince of Persia es una saga de videojuegos que lleva más de 20 años entreteniendo a jugadores de todos los rincones del mundo. Jordan Mechner sacó el primer juego de esta saga a finales de los años 80 y desde entonces han ido apareciendo secuelas del mismo. Hace unos años se le dio un completo lavado de cara y se reedito para las plataformas más modernas. Son estas nuevas versiones las que se han tomado como base para la película.

La película toma parte de los elementos de los videojuegos y los utiliza para las escenas de acción. No tanto elementos de la historia sino más bien el estilo visual en las peleas, decorados y trajes de los personajes. El problema viene cuando nos encontramos con escenas de acción muy confusas, donde el protagonista salta de un lado a otro a toda velocidad y no es posible distinguir lo que pasa a su alrededor.

La trama no termina de enganchar por lo predecible que es. El asesinato del rey se ve venir de lejos. Tal y como está planteada la escena se intuye claramente por donde van a ir los tiros. Después de los primeros 30 minutos queda más o menos claro cómo será el desenlace de la película. Si a esto le añadimos lo confuso de las escenas de acción antes comentado, Prince of Persia se convierte en una película de dos horas de duración que se hacen muy largas. No sorprende en ningún momento y termina por hacerse bastante pesada.

Lo mejor de la película son los efectos con los que se muestran los poderes de la daga, capaz de parar el tiempo y hacer retroceder a su portador al pasado. No obstante este efecto se ve en apenas tres ocasiones.

En definitiva estamos ante una película mala, que se hace muy larga y confusa. Las escenas de acción, que en teoría serían el pilar fundamental, se convierten en un batiburrillo de gente saltando que apenas permite ver nada. Desde luego no llega ni de lejos a lo visto en Piratas del Caribe, película a la que intentaba emular, o al propio videojuego.

3 comentarios:

Yota dijo...

Pues yo me quedé con las ganas de verla, pero vista la opinión más o menos unánime que la pone a parir, no me arrepiento demasiado.

Jerusalem dijo...

Hiciste bien en no verla, creeme.

Yota dijo...

Al final pequé, y no me arrepiento, el caso es que me ha gustado XD, es más o menos lo que me esperaba, aventurillas ligeras, pero coño visto como todo el mundo la ponía a parir, al final tampoco era para tanto