Búsqueda personalizada

viernes, 9 de enero de 2015

Salidos de cuentas de Todd Phillips.


Ficha:
Dirección: Todd Phillips

Reparto: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis, Danny Mcbride, Alan Arkin y RZA.

Título en V.O.: Due Date. Nacionalidad: USA. Año: 2010.

Fecha de estreno: 05-11-2010. Duración: 100 min. Género: Comedia

Guión: Todd Phillips, Adam Sztykiel, Alan R. Cohen y Alan Freedland.



Historia:


Peter es un joven ejecutivo que planea llegar a Los Ángeles para asistir al nacimiento de su primer hijo. Desgraciadamente una serie de circunstancias le harán perder su vuelo y se verá obligado a aceptar la ayuda de un extraño individuo si quiere llegar a tiempo. 


Opinión: 

La primera entrega de Hang over, titulada en España Resacón en Las Vegas, resulto un gran éxito que cogió por sorpresa a muchos. De hecho la película acabó siendo una de las más taquilleras del año de su estreno. La comedia americana encontró un nuevo filón y se comenzaron a explotar algunas de las ideas que esta cinta presentaba.


Puestos a que otros hagan acopio de sus ideas Todd Phillips, director y escritor de la citada Resacón en Las Vegas, decidió seguir explotándolas el mismo en las diferentes entregas de la saga y en esta Salidos de cuentas que comento hoy. Una cinta entretenida y divertida, muy en la línea de las dos primeras entregas de Resacón. La tercera no la termine de ver de lo aburrida que me estaba pareciendo. 

 

Phillips hace un planteamiento similar a su famosa saga. Pone a un personaje en principio normal y corriente en una situación comprometida y que requiere de la ayuda de un peculiar individuo para solventarla. Con esta base se plantea un viaje por medio país lleno de gagas en cada parada y momentos a cual más disparatado. Una road movie llena de gamberradas y cachondeo.


El duo protagonista se conjunta a la perfección. Robert Downey Jr se ajusta a la perfección a su papel de ejecutivo obsesionado y meticuloso. Por su parte Zach Galifianakis hace exactamente el mismo papel que en la saga de Resacón. Tiene otro nombre pero sus chistes y actitud son las mismas. El resultado es una peculiar pareja con la que es imposible no reírse y con golpes realmente buenos.


Salidos de cuentas no inventa nada, no es una comedia de la que pasará a la historia, pero hace reir y pasar un buen rato, que es lo realmente importante en este tipo de películas. Es una comedia bastante aceptable con momentos desternillantes. Si te gustaron las dos primeras entregas de la saga Resacón esta te gustará fijo. Yo me lo pasé muy bien y me reí durante toda la película.

No hay comentarios: