Búsqueda personalizada

martes, 6 de enero de 2015

Destacados del mes (enero´15).

¿Qué tal han ido los reyes este año? ¿Algo de ropa y calcetines? Seguro que a más de uno le ha caído algo de dinero, así que aquí van los comics destacados del mes por si queréis ideas de donde invertirlo.


Este mes la novedad más llamativa de Marvel/Panini es La muerte de Lobezno. La historia se compone de cuatro entregas que saldrán de forma semanal a lo largo del mes de enero. Algo que se intento en América el pasado septiembre y no se consiguió pero parece que en Panini si que podrán. El comic no es una obra maestra pero si una buena historia de Lobezno. Tengo preparado el post correspondiente y saldrá a lo largo de este mes, junto con otro dedicado a las otras muertes de Lobezno.

Frank Castle vuelve por partida triple este mes a las librerías españolas. Por un lado en un nuevo tomo de los Thunderbolts actuales, grupo donde comparte protagonismo con Masacre, Veneno o Elektra. También saldrá el primer tomo de la cabecera que empezó el año pasado, no esta mal, echadla un vistazo. Por último tenemos el segundo tomo de la colección Extra superhéroes que recoge los episodios de Punisher en Marvel Knights que guionizó Ennis. Este último es compra obligada, cachondeo, sangre y diversión garantizadas.


En formato 100% Marvel sale la miniserie de cinco números protagonizada por Doop y que cuenta con los guiones de Milligan y el dibujo de David Lafuente. En otro momento este tomo me habría dado igual pero después de conocer la serie Fuerza-X el año pasado donde Milligan creo a este personaje tengo ganas de echarle un vistazo al tomo.

En DC/ECC este mes también hay unas cuantas novedades interesantes. La primera sin duda es el debut de Romita Jr en la editorial como dibujante de la serie Superman. ECC ha tirado la casa por la ventada y puesto a la venta este primer cómic por tan solo un euro. Ya sea por curiosidad, por que te gusté el dibujante o simplemente por que seas lector de cómics de superheroes esta debería ser una de las compras del mes. Además de esta entrega también tendremos las cabeceras habituales de Flash, Aquaman o Hellblazer.


En el apartado reediciones tenemos de nuevo el primer arco de la Justice League de Johns y Lee en un tomo de tapa dura a casi 20€. Sinceramente por ese dinero hay comics mucho mejores. Como por ejemplo Injustice God´s amon us cuyo primer tomo se reedita este mes también. Merece mucho la pena esta serie, a mi este tomo me encantó.


Pero sin duda las grandes reediciones son las que tenemos en el sello Vertigo. Este mes arranca la titánica tarea de sacar toda la colección de Hellblazer y tendremos a la venta un tomo con las primeras historias de Ennis. Por otro lado tenemos la nueva edición de Transmetropolitan, que viendo la foto de portada del blog o mi avatar os podéis imaginar es uno de mis comics favoritos de todos los tiempos. Material muy interesante que no debería faltar en cualquier comicteca.