Búsqueda personalizada

jueves, 22 de abril de 2010

Kick Ass de Millar y Romita Jr.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Millar.
- Lápiz y portadas: John Romita Jr.
- Tintas: Tom Palmer.
- Color: Dean White.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Kick Ass, números 1 a 8.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo recopilatorio de tapa dura aparecido en abril de 2010 por 19,95 €.


Historia:

La vida de Dave Lizewski es monótona y aburrida. En el colegio es un marginado y sus pocos amigos son también unos apestados. Lo único que merece la pena para él son los cómics. Por ello decide fabricarse su propio traje y salir a combatir el crimen por la ciudad de Nueva York. Pero las cosas no serán nada fáciles y poco a poco las heridas sufridas en los combates harán mella en el joven. Puede que necesite la ayuda de algún otro superhéroe.

Opinión:

¿Quién no ha pensado nunca en convertirse en un superhéroe? Esta es la pregunta que se debió hacer Mark Millar antes de concebir la idea principal de Kick Ass, la obra más gamberra y desenfadada de este autor. Le acompañan en el apartado gráfico Romita Jr, dibujante que lleva años en la editorial Marvel y que ha trabajado con todos sus personajes.


Los personajes gente corriente con sus desgracias personales. Desde el protagonista hasta los secundarios con los que se va cruzando no dejan de ser personas normales, sin ningún poder o habilidad extraordinaria. Kick Ass es un chaval que se pone un traje cutre y sale a repartir palos en la calle, aunque no sabe que el que recibirá los palos será el. Millar no se corta a la hora de la violencia y hará sufrir todo tipo de palizas a su protagonista. Seguramente el cómic más violento de todos los dibujados por Romita Jr. El resto de personajes siguen la tónica del protagonista. De ellos destacan el resto de “héroes” como Hit Girl, Big Daddy o Red Mist, tipos normales y corrientes que portan una máscara y salen a luchar contra el crimen. Eso si cada uno con su propio estilo.

El dibujo de Romita es el habitual, con todos sus aciertos y defectos. Un dibujo ágil y rápido, sacrificando los grandes detalles para favorecer la narración. Sus caras son excesivamente cuadradas pero es un defecto que se le perdona. Casi todos los trabajos de Romita se encuadran en el género superheroico y es interesante verle con otros registros. Las tintas de Tom Palmer le dan un mejor aspecto que las de Klaus Janson, entintador habitual de Romita en los últimos años. Gran trabajo a nivel gráfico por parte de ambos autores.


Las referencias al mundo del cómic son constantes. Frases de personajes, visita a las tiendas de cómics, discusiones sobre las historias e incluso mención a algún superhéroe no Marvel como Batman o Superman. Los propios personajes son un homenaje/parodia a los superhéroes clásicos. Todo ello agiliza la lectura y le da cercanía con el lector.

Kick Ass es un cómic muy entretenido, lleno de mala leche y diversión. Seguramente no sea de los que pasan a la historia por su originalidad pero merece la pena leerlo. Más de uno os sentiréis identificado con alguna frase o alguna situación. A mi me pasó.

1 comentario:

Txema SG dijo...

En cuanto consiga los números siete y ocho usa (se me pasó pedirlos por previews XD) me pondré con ellos.

Tiene pinta de lo que dices, mala leche y humor negro.