Búsqueda personalizada

sábado, 17 de abril de 2010

Se acerca la noche más oscura. Los cuerpos espaciales. I


Ya falta muy poco para que comience a publicarse en España La noche más oscura gran evento de DC. Durante las próximas semanas intentaré ir poniendo algunos post y enlaces en español referentes a esta saga. Entre el post de hoy y el del lunes vamos a ver los diferentes cuerpos Lantern que hay, haciendo especial incapie en la actual etapa de Geoff Johns.

- Green Lantern Corps: Fuerza de voluntad.


Hace años los Guardines del espacio decidieron formar un cuerpo que se encargara de vigilar y proteger el universo. En un principio los miembros de este cuerpo fueron unos robots conocidos como Man Hunters pero su falta de criterio llevo al exterminio de todo un sistema inocente. Los Guardines sustituyeron a los Man Hunters y fundaron los Green Lantern. Sus miembros basan su poder en la fuerza de voluntad, gracias a la cual pueden controlar sus anillos y crear todo tipo de figuras con ellos. Su cuartel general se encuentra en el planeta OA, lugar donde esta la batería central de poder.

Durante La guerra de los Sinestro Corps se concedió a los anillos de los Green Lantern el uso de fuerza letal, lo que les permitió ganar a los seguidores Sinestro. Esta nueva habilidad de los anillos esta dando mucho juego en la actuales historias.

De entre sus miembros el más destacado es Hal Jordan, cuya historia podemos conocer en la saga Origen Secreto (números 1 a 3 de la actual colección de Green Lantern). Otros miembros destacados son John Steward, Guy Gardner o Killowong.

- Red Lantern Corps: Ira.


El primer miembro de los Red Lantern que vimos fue Laira, antigua Green Lantern que sucumbió a su ira al asesinar al hijo de Abin Sur tras descubrir los crímenes que cometió durante la Guerra de los Sinestro Corps. Su siguiente aparición fue en la saga La ira de los Red Lanterns, donde este cuerpo atacaba los Green Lantern para capturar y ejecutar a Sinestro. Jordan y los suyos tuvieron que enfrentarse a estos salvajes enemigos en una lucha encarnizada que acabó en el planeta natal de los Red Lanterns. Durante esta batalla Laira perdió la vida a manos de Sinestro y Jordan dominado por la ira recibió un anillo rojo y paso a engrosar las filas de los Red Latern durante un breve periodo de tiempo.

Su líder es Atrocitus y tienen su base de operaciones en el planeta Ysmault donde tienen su batería de poder. Sus miembros son seres sin mente, muy violentos y agresivos. Tienen una gran fuerza y su poder proviene de la sangre y la furia. Me recuerda a los infectados que pudimos ver en la película 28 días después.

- Orange Lantern: Avaricia.


Este cuerpo fue presentado en la saga Agente Orange que vimos en España publicada entre los números 6 y 8 de la actual colección de Green Lantern. Su líder es Larfleezer un ser de gran poder que vive apartada del universo. En el pasado tuvo tratos con los Guardianes que le permitieron quedarse con el poder naranja. Sus miembros tienen la capacidad de absorber los poderes y los anillos de los de los Green Lantern.

El final de la saga del Agente Orange ha sido publicado esta misma semana en España, por lo que no me voy a extender más ni contarlo por si alguien aún no lo ha leído.

- Zafiros estelares: Amor.


Esta formado por una especie de amazonas espaciales. Es uno de los cuerpos de los que menos información tenemos en este momento. Hal Jordan es ha enfrentado con ellas en alguna ocasión y Carol Ferris, su clásica compañera sentimental, ha formado parte de ellas. En el número 5 del anterior volumen de Green Lantern podemos encontrar su aparición más reciente, donde Geoff Johns nos dejó alguna pista sobre la formación de este cuerpo. Citar también que este número fue dibujado por el español Daniel Acuña. En la reciente saga del Agente Orange también hemos podido ver a algunos miembros de este peculiar cuerpo espacial.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Gracias por el resumen, me ha venido genial para situarme, porque me he comprado el último tomo de Green Lantern Corps que sirve de prólogo y no me he enterado de nada...

Jerusalem dijo...

Me alegro de que te fuera útil, para el lunes tengo ya preparada la segunda parte con los corps que faltan.