Búsqueda personalizada

jueves, 17 de septiembre de 2009

Los nuevos Vengadores: Fuga, de Bendis y Finch.

Ficha técnica:

- Guión: Brian Michael Bendis.
- Lápiz: David Finch.
- Tinta: Danny Miky.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección The New Avengers, números del 1 al 6.
- Edición española: Publicado por Panini en formato grapa en la colección de los Nuevos Vengadores, reeditado en un tomo formato Marvel Deluxe. Tomo de 160 páginas, 16 €.


Historia:

Ya no existen los Vengadores por lo que es el momento ideal para organizar una fuga masiva de la cárcel y liberar a cuantos villanos sea posible. Los Vengadores ya no están pero si muchos otros héroes que van llegando a la prisión e intentan evitar la evasión de los presos. Estos héroes son los que luego formaran los Nuevos Vengadores.


Opinión:

Si en Caos Bendis destruyo a los Vengadores en la esta saga se dedica a crearlos de cero. Tomando como punto de partida la fuga de villanos de la Balsa va juntando a algunos de los más populares héroes Marvel y forma los Nuevos Vengadores. Estos personajes son: Capitán América, Iron Man, Lobezno, Spiderman, Spiderwoman y Luke Cage. Sobre esta base se irán añadiendo otros personajes a lo largo de las historias siguientes.


Acción, acción y más acción. Eso es lo que encontramos en esta saga seis números. La historia se desarrolla muy rápido pasando casi de una escena a la siguiente. Muchos de los elementos de esta saga serán ampliados y comentados en las sagas posteriores. Esta saga tenía el objetivo de captar lectores a la nueva serie por medio de situaciones llamativas y personajes de relumbrón.

El dibujante de la historia es David Finch, el mismo que Vengadores Caos, su estilo es muy dinámico y queda perfecto para el estilo de esta historia. Grandes peleas, explosiones, tipos hipermusculados,… puro cómic de acción.

Este cómic es la presentación de los Nuevos Vengadores, muy diferentes de los clásicos. Los Vengadores clásicos se acabaron después de Caos, ahora todo es diferente. Esta primera saga va sentando algunas de las bases que seguirá la serie: dibujantes espectaculares, mucha acción y un tono más oscuro.


Los Nuevos Vengadores es seguramente la colección más importante de las que publica Marvel en la actualidad. El gran evento de este año, la Invasión Secreta, se ha ido gestando en este título desde sus primeros números. Panini es consciente de ello y por ello la esta editando en tomos Mavel Deluxe. El tomo que se publica este mes contiene toda la primera saga de esta nueva colección y las primeras pistas de la invasión skrull.

Una historia muy entretenida, con un montón de personajes molones y un dibujo que le queda muy bien. En esta historia se termina de definir el nuevo grupo y sus componentes.

1 comentario:

Txema SG dijo...

A mi me gustó mucho en su día, muy palomitero. Pero a partir de ahí se construyó el nuevo y genial universo Marvel.