Búsqueda personalizada

martes, 15 de septiembre de 2009

Exposición de Doug Braithwaite en Avilés.


Las Jornadas del Cómic de Avilés contaron este año con una gran exposición sobre la obra del genial dibujante Doug Braithwaite. Este autor de origen britámico ha trabajado para las dos grandes editoriales de cómic americanas. En la exposición se recogía gran parte de su obra desde sus primeros números en Marvel hasta sus cómics más recientes.

En la primera parte de la exposición se podían ver algunos de sus trabajos más antiguos, entre los que encontramos números de Green Arrow, la miniserie Tierra X o el especial Punisher Kills Marvel Universe.

Páginas de Justicia.

La segunda parte de la exposición recogía algunos trabajos más recientes, se encontraban originales de Punisher: Madre Rusia el tercer volumen de las aventuras de Frank Castle en el sello MAX. Estos fueron los originales que más me gustaron de toda la colección. Me encantó esa historia de Punisher y el dibujo de Braithwaite fue muy bueno. También había originales de la maxiserie Justicia, donde compartía las tareas artísticas con Alex Ross. Por último había algunos originales con portadas de la serie de DC The brave and the Bold. Recuerdo una que compartían Green Lantern y Green Arrow que estaba genial.

Páginas de Punisher: Madre Rusia.

La última parte de la exposición estaba dedicada a sus dos obras más recientes en Marvel, el cruce de Thor con la Invasión Secreta y un arco argumental de la serie Lobezno Orígenes. De este último me llamó la atención una viñeta donde se recrea una vez más la escapada de Logan del proyecto Arma X y vemos al personaje con el diseño que realizó Barry Windsord Smith.

Recordando Arma X de Barry Windsord Smith.

La mayoría de la páginas de Braithwaite han sido entintadas por Bill Reinhold. Aunque hay ocasiones en que el dibujo no ha sido entintado y el color se ha aplicado directamente en los lápices como en el caso de los cómics de Thor en la Invasión Secreta.

Portadas de Thor: Invasión Secreta.

Esta exposición confirma que Doug Braithwaite es uno de los mejores dibujantes con los que cuenta el cómic americano. Su dominió y conocimiento de los personajes tanto de DC como de Marvel es realmente admirable. Además también es capaz de crear obras más adultas como en el citado arco de Punisher. Un autor realmente soberbio.

No hay comentarios: